La Carrera de la Mujer se prepara para llegar a las 6.000 corredoras

El próximo domingo 20 de Octubre se celebra la Carrera de la Mujer que este año cumple su XVI edición con el objetivo de llegar a las 6.000 corredoras. La Carrera de la Mujer 2012 contó en Zaragoza con la participación de 5.000 mujeres

En estos momentos ya se encuentra abierto el plazo de inscripción que finalizará el próximo miércoles 16 de octubre, o antes en el caso de que se agoten os 6.000 dorsales disponibles.

La prueba de 5 kilómetros, organizada por la revista Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el club Atletismo Olimpo, tendrá lugar a las 10 de la mañana, con salida y llegada en la Avda. Cesáreo Alierta, frente al Pabellón Príncipe Felipe, y será una gran fiesta deportivo solidaria, una “marea rosa” que contará además como ya es tradición, con un festival de aeróbic con los mejores monitores y profesores de fitness de la Federación Española de Aeróbic (FEDA).

El tiempo máximo para completar el recorrido, totalmente urbano, será de 1 hora y 30 minutos.

pFotoEvento2415

La CARRERA POPULAR DE LA MUJER, con la que el Ayuntamiento, a través de Zaragoza Deporte Municipal, se siente fuertemente ligado y comprometido, tiene como objetivo esencial aunar esfuerzos para alentar, apoyar y reivindicar mayor atención hacia las mujeres que padecen cáncer de mama; para que esta reivindicación se deje oir lo mas alto posible y que todos seamos conscientes de este importante mensaje.

Es, por tanto, un evento solidario con la lucha contra el cáncer de mama que cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cancer (AECC), y que también se celebra, a lo largo del año, en las ciudades de Madrid, Vitoria, Gijón, Coruña Sevilla y Barcelona.

La carrera esta abierta a todas las mujeres y todas las edades y se puede participar de una forma divertida mediante categorías como suegra-nuera, madre e hija, dos hermanas, y abuela-madre y nieta, entre otras. Más información en la página web http://www.carreradelamujer.com