Abierto el plazo de inscripción del concurso PopyRock iMas

Los grupos de música formados por jóvenes aragoneses tienen hasta el 20 de octubre para presentar sus canciones al PopyRock iMas, un concurso organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Voluntariado y Juventud, y que cuenta con la colaboración de Bosco Instrumentos Musicales y El Periódico de Aragón. Al concurso pueden presentarse las bandas formadas por aragoneses con edades comprendidas entre los 14 y 35 años. A través de http://www.popyrockimas.es se formalizará la inscripción, que consiste en un tema en audio o audio y vídeo, fotografía del grupo, breve biografía de la banda y copia escaneada de los DNI o NIE de todos los miembros.

Cada grupo aspirante sólo puede presentar una canción original. El público votará en la web sus tres propuestas favoritas. Los ocho grupos más votados actuarán el 9 y 16 de noviembre en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel y el 30 de noviembre se celebrará el concierto final, que contará con un artista invitado, y la entrega de premios.

Primer Premio de Mejor Grupo de Música en la Red

PopyRock iMas es un concurso que pretende ser una plataforma para conocer el estado actual de la música aragonesa al apoyar a los grupos noveles y darles la oportunidad de difundir sus trabajos y actuar en directo.

En la presente edición se crea, por primera vez, el premio especial al Mejor Grupo de Música en la Red. A esta categoría optan las bandas que desde el 1 de enero de 2012 y hasta la actualidad han ensayado en alguna de las instalaciones del servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza (Casas de Juventud, PIEE o Centro de Artes para Jóvenes El Túnel) durante un periodo mínimo de un mes.

Además, se establece el premio especial a la Mejor Propuesta Joven, creado para los grupos con todos sus miembros que no superen los 21 años en el momento del lanzamiento del concurso.

Los galardones del PopyRock iMas de 2013 consisten en material musical valorado en 3000 euros para el grupo que logre el primer premio, material musical valorado en 1500 euros para la banda que consiga el segundo lugar y material musical valorado en 600 euros para el tercer grupo clasificado. La banda ganadora del premio especial a la Mejor Propuesta Joven recibirá un bono de dos meses para la utilización de un box libre en el Centro de Artes para Jóvenes el Túnel a disfrutar en el plazo de un año desde el 1 de diciembre de 2013.

Además, a los ocho finalistas se les obsequiará con un bono de un mes para la utilización de un box libre en el Centro de Artes para Jóvenes el Túnel a disfrutar en el plazo de un año desde el 1 de diciembre de 2013.