Ayuntamiento y sindicatos se reúnen la próxima semana para fijar un calendario para procesos de selección de personal

El Ayuntamiento de Zaragoza y los sindicatos se reunirán la próxima semana para abordar, entre otras cuestiones, la posibilidad de marcar un calendario para fijar los procesos de selección de personal en el Consistorio. En esa cita, la consejera de Régimen Interior, Lola Ranera, anunciará que la intención del Gobierno de Zaragoza es convocar las pruebas para oficiales de mantenimiento antes de que concluya el presente ejercicio. De esa manera, se da un primera paso para hacer realidad la petición sindical de asentar el empleo público y sacar a concurso la oferta pública de empleo 2006-2009.

Desde que en 2009 se decidiese congelar la plantilla municipal, tras debatir este asunto en el Pleno municipal, los efectivos municipales se han reducido año tras año. En el presente ejercicio, en 2013, está previsto que se registren alrededor de 121 bajas -por jubilación, enfermedad, excedencia…-. Esta cifra, unida al real decreto de 30 de diciembre de 2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público que señala que “no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales” y unida a las sucesivas leyes de los Presupuestos Generales del Estado está poniendo en una difícil situación el mantenimiento del empleo público.

La consejera de Régimen Interior, Lola Ranera, recuerda que “ya se ha nombrado al tribunal porque estamos seguros de que los sindicatos van a respaldar esta propuesta de convocar la oferta de oficiales de mantenimiento, a pesar de las reticencias que existen entre algunos grupos de interinos que están ocupando en la actualidad esas plazas”.