El Acuario de Zaragoza ha acogida la primera Ofrenda de Flores subacuática a la Virgen del Pilar

El Acuario de Zaragoza ha acogida esta mañana una Ofrenda de Flores subacuática a la Virgen del Pilar con la participación de buzos del propio Acuario, así como de miembros del Grupo de Salvamento Acuático del Servicio Municipal de Bomberos de Zaragoza.

Se trata de la primera ocasión que se realiza una iniciativa de estas características y responde al deseo tanto del Acuario como del Grupo de Salvamento de honrar a la patrona de la Hispanidad y enriquecer los actos de devoción en torno al propio día de celebración, mañana sábado 12 de octubre.

La Ofrenda se ha llevado a cabo en el tanque llamado “Río Mundo” (simboliza el origen de los cinco ríos que se representan en el Acuario, uno por cada continente), que mide 9 metros de profundidad, 47 de largo y 9 de ancho.

Los participantes han realizado la ofrenda floral rodeados por unos 150 ejemplares de peces, de 8 especies distintas, entre las que destacan las de los Arapaimas (especie amazónica de dos metros de longitud y unos 100 kg de peso), los Pacús (variedad herbívora de la familia de las pirañas), las Tilapias cebra (originaria de África) o las Pangas (especie de origen asiático, del tipo del pez gato).

Una peana de dos metros de altura, sobre la que los buzos han depositado las flores y que sirve de base para componer el manto floral, sostiene una reproducción de la imagen de la Virgen del Pilar que preside la Ofrenda floral.

El Acuario de Zaragoza es el acuario de agua dulce más grande de Europa. Actualmente cuenta con más de 230 especies y 3.000 individuos a lo largo de los cinco grandes ríos que se reproducen en su interior: Nilo (África), Mekong (Asia), Amazonas (América), Darlin-Murray (Australia) y Ebro (Europa).