El Ayuntamiento celebra el medio siglo de unión de los matrimonios que se casaron en 1963

Por décimo año consecutivo el Ayuntamiento organiza un acto multitudinario con el que quiere conmemorar los 50 años de unión de los matrimonios que residen en Zaragoza

Zaragoza, lunes, 21 de octubre de 2013.- La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripción para las parejas que en el año 2013 cumplan 50 años de casados y quieran festejar este evento con sus familias y con otros matrimonios que también llevan medio siglo de unión.

Por décimo año consecutivo, el Ayuntamiento invita a esta celebración a cualquier pareja que resida habitualmente y tenga el domicilio en la ciudad, adjunte una fotocopia de la hoja del libro de familia que acredite las cinco décadas de convivencia y desee festejar su medio siglo de unión con otras personas que también se contrajeron matrimonio en 1963.

Los interesados pueden realizar la solicitud de inscripción al acto, que se celebrará en fechas aproximadas al 14 de febrero de 2014, en el registro municipal y en las juntas vecinales o de distrito hasta el 20 de diciembre del presente año.

Celebración en el teatro Principal de las bodas de oro de 185 parejas zaragozanas

Celebración en el teatro Principal de las bodas de oro de 185 parejas zaragozanas en 2012

“1963 ¿recuerdas?” rendirá un merecido homenaje a aquellas parejas que han compartido la convivencia diaria durante los últimos 50 años. El Ayuntamiento de Zaragoza pretende con este acto realizar una demostración de respeto y reconocimiento hacia esos “eternos enamorados” que han demostrado a lo largo de este medio siglo que continúan unidos.

El Alcalde recibe a una pareja participante en la celebración de sus Bodas de Oro en Zaragoza

El Alcalde recibe a una pareja participante en la celebración de sus Bodas de Oro en 2012

En la edición anterior participaron un total de 185 matrimonios en una fiesta que comenzó por la mañana con una recepción personal del Alcalde de Zaragoza a cada pareja en el Teatro Principal y con multitud de actuaciones que amenizaron el acto. Además, a cada pareja se les entregó una figura denominada “amantes”, realizada en cerámica de color caña troquelada y envejecida presentada sobre soporte de madera, diseño exclusivo del ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril. Por la tarde, la fiesta se trasladó a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con distintas actuaciones musicales y un baile.