La obra en homenaje a Virginia Woolf “Una habitación propia” en el Teatro del Mercado

Del 25 al 27 de octubre el Teatro del Mercado acogerá la obra titulada “Una habitación propia”, homenaje a Virgina Woolf, a cargo de la compañía maríaconfussion.

Habitacion

Este espectáculo es el sencillo homenaje que maríaconfussion quiere ofrecer a la escritora Virginia Wolf y a su imprescindible libro Una habitación propia.

La dirección escénica de Arantxa Azagra, los textos de Virginia Wolf y la dramaturgia creada por María Pérez, el lenguaje audiovisual creado por Javier López y la música de maríaconfussion colaboran en la creación de un espacio situado entre el pasado y el presente; de inicios del siglo veinte a hoy.

Dos mujeres separadas por el tiempo pero unidas por las mismas ideas-la una heredera de la sensibilidad y las palabras de la otra-. Dos mujeres, una cantante y una escritora que abren un túnel entre dos épocas para caminar desde el año 1928 hasta hoy. Dos mujeres unidas por su equipaje de palabras y por su deseo de expresar aquello que aún resulta importante decir: Para escribir novelas, una mujer debe tener dinero y un cuarto propio.

En 1928 propusieron a la escritora Virginia Wolf que impartiera unas conferencias bajo el lema la mujer y la novela. Estas charlas derivaron en un libro: Una habitación propia. Un libro que a día de hoy, nos parece todavía vigente y necesario. Un libro articulado por medio del humor, la ironía y la sencillez.