La Unión Vecinal Cesaraugusta celebra su 25 aniversario

Entre los actos programados, resaltar que mañana miércoles tendrá lugar la ofrenda de un manto a Ntra. Sra. del Pilar realizado con motivo de la celebración del aniversario.

Cesaraugusta

La Consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y el presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, Manuel Ortíz, han presentado esta mañana el programa de actividades que se han organizado para celebrar el 25 aniversario de la entidad ciudadana para los próximos meses de este año.

En la misma se ha mostrado el manto que mañana miércoles, día 30 de octubre, se ofrecerá, a las 11,40 horas y contando con la presencia del alcalde de Zaragoza, a la Virgen del Pilar, y que ha sido realizado con donativos de las Asociaciones de Vecinos integradas en las Unión Vecinal Cesaraugusta y otros donativos de particulares.

Fue en el año 1988 cuando se creó la Unión Vecinal Cesaraugsuta y cuando el Ayuntamiento la reconoce como entidad y la inscribe en el Registro Municipal de Asociaciones. Durante estos 25 años la Unión ha colaborado con las distintas corporaciones municipales y ha participado en varias actuaciones de interés vecinal.

Tras estos 25 años, la Unión Vecinal Cesaraugusta está integrada en la actualidad por 28 asociaciones, con el objetivo de defender los intereses de los ciudadanos de Zaragoza, y quiere celebrar con todos este aniversario.

Aunque a lo largo de todo el año se han realizado y programado diversas charlas y conferencias sobre temas de interés vecinal, hay que destacar como novedad la creación de los I Premios Unión Vecinal Cesaraugusta, convocados con la finalidad de reconocer el trabajo de personas o colectivos, asociaciones o empresas en tres ámbitos diferentes, y que se corresponden con los tres términos de la entidad, es decir, Unión – Vecinal – Cesaraugsuta.

Estos premios se han otorgado mediante la votación de las 28 asociaciones de vecinos integradas en la Unión , recayendo el Premio UNIÓN a la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, el Premio VECINAL al Movimiento Vecinal de Zaragoza y el Premio CESARAUGUSTA a la Obra Social de Caja Inmaculada. Estos premios serán entregados el próximo 19 de noviembre, en un acto que tendrá lugar a las 19,00 horas en el Auditorio Eduardo del Pueyo, y en el que ofrecerá un concierto la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón con motivo del 25 aniversario de la entidad vecinal.

Igualmente, y para cerrar el año, el 18 de diciembre se ha programado un acto de reconocimiento a las Asociaciones de Vecinos y a las personas que han sido miembros de la Junta Directiva de la Unión Cesaraugusta a lo largo de estos 25 años.