La regeneración democrática, democracia y participación política y ciudadana son los temas que se abordarán en las Jornadas de Participación Ciudadana

Es la sexta edición que organizan el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza y se desarrollarán los próximos días 6 y 7 de noviembre.

Las VI Jornadas de Participación Ciudadana, que este año tratarán sobre “Regeneración democrática, democracia y participación política y ciudadana”, se desarrollarán los próximos días 6 y 7 de noviembre en la facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo (C/Violante de Hungría, 23). Este encuentro, que tiene como objetivo tratar en profundidad los retos que la participación ciudadana tiene en la actualidad, se enmarca dentro de la programación de actividades formativas que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza y la facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, a través de la Escuela de Participación Ciudadana.

Los asuntos a debatir en esta ocasión girarán sobre el actual papel de la participación ciudadana, la democracia representativa, el pluralismo y participación colectiva, las virtudes y defectos de nuestro sistema electoral, así como la crisis de la ciudadanía y el desencanto, en unos momentos en que las manifestaciones y las protestas ciudadanas son constantes en nuestra sociedad. Además de las conferencias, las Jornadas cuentan con distintas mesas redondas donde se abordará el movimiento ciudadano, la participación y el compromiso actual de los jóvenes (donde se contará con la presencia de jóvenes vinculados a diferentes partidos políticos), así como la participación ciudadana sectorial.

Las jornadas están dirigidas a responsables políticos, vocales de juntas municipales y vecinales, miembros de entidades ciudadanas, técnicos municipales, profesionales y estudiantes universitarios y ciudadanos interesados.

La inauguración de las VI Jornadas de Participación Ciudadana tendrá lugar a las 9,00 horas de la mañana del próximo miércoles, 6 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, a cargo de la Consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera; el decano de la facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, Miguel Miranda, y del director de la Escuela de Participación Ciudadana, Jose Manuel Lasierra.

Toda la información con la programación de las Jornadas en Diptico Participacion 2013