Fin de semana de circo en San José

Estará el programa Hijos del Nuevo Circo, con la actuación de las compañías aragonesas Circo La Raspa y Circo Jotero, que recibieron los premios Creaciones al Circo Aragonés en su primera edición.

 El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (Plaza Mayor de San José) acoge durante este fin de semana, días 9 y 10 de noviembre, las dos últimas sesiones de la actividad cultural “Hijos del Nuevo Circo”, que organiza Creaciones del Viento, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza a través del Centro Cívico de San José. Se celebrará una sesión doble, donde se podrán ver los trabajos de las compañías aragonesas Circo La Raspa y Circo Jotero, quienes recibieron los premios Creaciones al Circo Aragonés en su primera edición.

Hijos del Nuevo Circo es la primera programación estable de circo en Zaragoza en el siglo XXI, que apuesta y seguirá apostando por acercar al público zaragozano el más novedoso y mejor circo nacional y aragonés.

El programa a desarrollar para este próximo fin de semana es el siguiente:

  • Sábado, 9 de noviembre, a las 18,00 h, Freak Show, de Circo La Raspa.

El sábado es el momento de Circo La Raspa, la compañía oriunda de Altorricón en el levante aragonés, llega al escenario del Teodoro Sánchez Punter con ganas de poner en las tablas un espectáculo que ha crecido con ellos.

En el “Freak Show” Torri di Chous es un afamado representante de freaks del mundo del circo, que junto a Richi di Chous, su desastroso ayudante, se ha quedado anclado en el pasado, empeñado en seguir la tradición del circo ambulante, sin carpa y sin avances tecnológicos. Ese afán por continuar en los orígenes del arte circense les ha llevado a presentar ‘Freak Show’, un espectáculo como los de antes. Tras deleitarnos con ‘Malaburtulos’, un gran número de circo que le llevó a saborear las glorias del éxito y a recorrer el mundo entero, Torri di Chous presentará a su último gran descubrimiento: ‘El Gran Paquetini’. Un antihéroe único e irreverente que, a través de un divertido viaje por su vida, nos demostrará que cualquier cosa que imaginemos puede hacerse realidad. Malabares, acrobacias, contorsión, equilibrio y mucho clown.

  • Domingo, 10 de noviembre, a las 18,00h, Circo Jótéró, de Circo Jotero.

El Domingo nos visitan Circo Jotero, fruto del trabajo conjunto de las compañías Noche y Zangania, nace este espectáculo donde tóman especial relevancia el mástil chino, la cuerda floja, la música en directo y el humor disparatado.

En “circo Jótéró” Javichu es un payaso viajero… Y ha llegado con la intención de hacer vibrar al público con su espectáculo de Ciiircooo! Lo que no sabe es que hoy, durante su espectáculo va a surgir un imprevisto. Una Jotera ha sido programada en esa misma plaza y a la misma hora, y no piensa abandonar la escena hasta que no baile su jota. Los dos quieren realizar su espectáculo y no se van a ir, por lo que tendrán que romper sus propios esquemas y dejarse llevar para llegar a un mutuo acuerdo, descubriendo así aquello que jamás habrían imaginado: La fusión del Circo y la Jota.

Para esta edición especial de Hijos del Nuevo Circo se han puesto precios especiales asequibles, costando la entrada para cada espectáculo 4€.