La noria mirador Princess permanecerá en Zaragoza durante la celebración de las fiestas de Navidad

La empresa propietaria, que ya había obtenido una primera prórroga del permiso de actividad hasta el domingo 17 de noviembre, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para extender este plazo hasta el 12 de enero próximo.

Se calcula que desde el pasado 17 de septiembre, fecha de apertura de la atracción, cerca de 65.000 personas han subido a la atracción.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha llegado a un acuerdo con la empresa propietaria de la noria mirador Princess, instalada en la ribera del Ebro, junto al Centro Natación Helios, para extender el permiso de actividad correspondiente hasta el próximo 12 de enero. A finales del pasado mes de octubre, la empresa ya había obtenido una primera prórroga de actividad hasta el 17 de noviembre, pero ante la excelente respuesta ciudadana obtenida y las expectativas para las próximas semanas, ha decidido solicitar esta segunda prórroga, que supondrá un ingreso al Ayuntamiento de Zaragoza de 6.000 euros en concepto de licencia de actividad.

La permanencia de la noria responde a la excelente acogida que ha obtenido desde el día de su apertura. Así, se calcula que cerca de 65.000 personas han pasado por ella, convirtiéndose en uno de los puntos de mayor afluencia de público y visitantes durante las pasadas Fiestas del Pilar. De hecho, fue reconocida como una de las novedades mejor valoradas de las Fiestas y su imagen ha sido una de las más fotografiadas gracias a su privilegiada ubicación junto al río y orientada hacia la Basílica del Pilar.

En el permiso de prórroga acordado entre el Ayuntamiento y la empresa propietaria se recoge el mantenimiento de las tarifas de acceso (5 euros para adultos y de 3 euros para niños).

“El valor turístico y de atracción de la noria, la propia satisfacción de los usuarios que se suben, así como su impacto social y visual en el eje del Ebro, cada vez más concurrido y valorado por los ciudadanos, nos ha impulsado a llegar a este acuerdo que sin duda va a enriquecer la oferta de entretenimiento y ocio de la ciudad durante la celebración de las fiestas de Navidad”, ha reconocido el consejero de Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, quien ha advertido además “la complementariedad de la noria con el resto de atracciones que se instalan en la Plaza del Pilar y su entorno, a un paso de la noria, como la pista de hielo, el tobogán de trineos neumáticos o la propia Muestra navideña, con sus casetas y su programación”.

Características

La noria mirador Princess, que ya estuvo instalada en Zaragoza en 2012, entonces dentro del recinto ferial de Valdespartera, está compuesto por 42 cabinas totalmente climatizas, adaptadas para personas con movilidad reducida y con una capacidad de 8 personas por cabina.

Presenta una altura de 70 metros y está considerada la noria móvil más alta de sus características de la Europa continental. Además, posee una iluminación nocturna compuesta por 20.000 bombillas led de bajo consumo, con las que se pueden hacer variaciones de color.