Cine y fotografía en el Centro Cívico de Casablanca

Dentro de la programación del ciclo denominado “Imágenes”, se está desarrollando un taller sobre la iniciación al Lightroom los lunes y miércoles de este mes de noviembre. Mañana habrá también una charla-tertulia de cine.

Dentro de las actividades programadas en los Centros Cívicos durante este otoño, señalar que se está desarrollando la quinta edición de “Imágenes” en el Centro Cívico Isaac Valero de Casablanca (C/Viñedo Viejo, 1), una actividad en la que predominan las artes plásticas y visuales, a través de la difusión de distintas disciplinas artísticas que tienen en común la imagen.

Asi, recordamos que los lunes y miércoles hasta el 27 de noviembre y en horario de 19,00 a 21,00 horas, se está celebrando el taller sobre “Iniciación al Lightroom”, un programa que permite catalogar, editar y revelar imágenes digitales de una manera fácil y práctica, y que ayudará a perfeccionar las fotos con nuevas y potentes herramientas de ajuste. Está dirigido tanto a aficionados como a profesionales.

Igualmente, mañana miércoles, día 13 de noviembre, tendrá lugar la charla-tertulia de cine “Alberto Sánchez”, a las 19,00 horas. Los asistentes disfrutarán con “El Ángel exterminador”, la película del gran genio de la imagen Luis Buñuel. Es una producción de 1962 que forma parte de su andadura mexicana y uno de los ejemplos más representativos del surrealismo. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y considerada como una película de culto.