El teatro sube a ‘Escena Tres’ en los centros cívicos Teodoro Sánchez Punter y Río Ebro y en el Teatro de la Estación

‘Escena Tres’ es el nuevo programa, diseñado por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el Teatro de la Estación, para acercar las artes escénicas a todos los rincones de la ciudad y para crear nuevos públicos. Este nuevo programa surge de la estrecha colaboración que mantuvieron en 2012 y 2011 el servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza y el Teatro de la Estación al programar conjuntamente los espectáculos del Festival de Otoño del Teatro de la Estación.

‘Escena Tres’ comienza mañana, 15 de noviembre, con la obra ‘Elepé’ de Tantarantana Teatre y The Zombie Company en el centro cívico Río Ebro, y se prolongará hasta el 19 de enero, fecha en la que se representará en el Teatro de la Estación ‘La fabulosa ciencia del doctor Grau y las gemelas Grimm’ y en el centro cívico Río Ebro ‘En alta mar’. En total serán doce los espectáculos de teatro y danza los que se representarán en esas seis semanas.

Para cumplir el objetivo de ‘Escena Tres’ de crear nuevos públicos, se han dispuesto unos precios muy asequibles. En los espectáculos de los centros cívicos, el precio de la entrada es de 7 euros anticipada y 8 en taquilla. En el Teatro de la Estación es de 10 euros anticipada y 14 en taquilla y, además, se ha creado un bono de 7 entradas por un precio de 49 euros que, además, es transferible.

Escena Tres Dosier

Este programa, ‘Escena Tres’, se suma a otras programaciones teatrales que acogen los centros cívicos. En el Río Ebro se celebra ‘Domingos de Fábula’, un programa de teatro que se desarrolla durante todo el año y que está dirigido a un público familiar, además, tanto en el río Ebro como en el Sánchez Punter se realizan muestras de teatro asociativo y de compañías de Aragón.

Además, en todos los centros cívicos se desarrolla la campaña ‘Vamos al teatro’, que lleva cerca de 30 años ofreciendo la posibilidad de ir al teatro a los colegios de la zona de cada centro cívico. Este año cuenta con 47 colegios inscritos, 48 actuaciones se representarán y 9.300 niños están convocados a esta actividad.

Por su parte, el Teatro de la Estación organiza el Programa de Iniciación al Teatro al que asisten cada curso 7.500 estudiantes de Educación Secundaria. Este programa matinal que ha cumplido ya 17 años.