La colección de ilustración gráfica iberoamericana “Había otra vez” llega al Palacio de Montemuzo

La exposición se enmarca en los actos de celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultura (Zaragoza, 20-22 de noviembre) y presenta ilustraciones de Isidro Ferrer, Eleonora Arroyo, Elena Odriozola o Jesús Cisneros, entre otros, acompañando a textos de autores como Juan Gelman, Rafael Alberti, José Emilio Pacheco o Alfonsina Storni.

La muestra, organizada por CONACULTA y el Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de la Escuela de Arte de Zaragoza y la Librería Cálamo, se inaugura esta tarde (19:00 horas) y permanecerá abierta hasta el 6 de enero.

La sala de exposiciones del Palacio de Montemuzo acoge desde hoy la exposición de ilustración gráfica iberoamericana “Había otra vez”, organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México y el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de la Escuela de Arte de Zaragoza y la Librería Cálamo. La muestra, que se enmarca en los actos de celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultura (Zaragoza, 20-22 de noviembre), se inaugura esta tarde y permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de enero.

La colección “Había otra vez”, dirigida por Alejandro García Schnetzer y diseñada por Uzyel Karp, director del Taller de Comunicación Gráfica y de la carrera de Diseño en la Universidad CENTRO, reúne textos de grandes escritores contemporáneos como Juan Gelman, Alfonsina Storni, Cesar Vallejo, José Emilio Pacheco y Rafael Alberti, ilustrados por Eleonora Arroyo, Elena Odriozola, Antonio Santos, Jesús Cisneros e Isidro Ferrer.

Habia otra vez_folleto tz.fh11

Así, la serie está integrada por: “Masa”, del escritor peruano César Vallejo e ilustrada por el español Antonio Santos, en la que se lee un poema que exalta la vida y el anhelo de vencer a la muerte; “Nocturno”, con ilustraciones de Isidro Ferrer, muestra versos de Rafael Alberti; “El espejo de los ecos” , de José Emilio Pacheco, con ilustraciones de Jesús Cisneros, libro que reúne distintos poemas junto con imágenes que interrogan y juegan a las adivinanzas.

También forman parte de la colección, “Sábado”, poesía de la argentina Alfonsina Storni, libro que abre el pensamiento de una mujer que entreteje ocupaciones que distraen la espera de alguien, ilustrado por Elena Odriozola; “El ciempiés y la araña”, de Juan Gelman, una fábula que ocurre en el rincón más oscuro del bosque, donde acecha una pregunta cuyas consecuencias son difíciles de imaginar, con ilustraciones de Eleonora Arroyo.

Habia otra vez_folleto tz.fh11

En torno a esta exposición, la Escuela de Arte de Zaragoza, colaboradora de la muestra, organiza una serie de actividades que tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre en sus propias instalaciones:

  • Clase magistral sobre diseño editorial impartida por Uzyel Karp.

19 de noviembre. 12:00 horas.

  • Taller de edición y lectura impartido por Alejandro García Schnetzer:

19 de noviembre (de 16:00 a 20:30)

20 de noviembre (de 16:00 a 18:30)

21 de noviembre (de 16:00 a 20:00)

  • Presentación de la colección editorial “Había otra vez” y tertulia con Uzyel Karp, Alejandro García Schnetzer y Antonio Santos. 20 de noviembre. 19:00 horas.