El partido de fútbol “Metamos un gol al cáncer” abre los actos del 25 aniversario de ASPANOA

El Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, acompañado por Miguel Casaus Abadía, Presidente de ASPANOA, y Juan Carlos Acín Aguilar, gerente de la entidad, ha presentado en rueda de prensa el programa de actividades, que con motivo de la celebración del 25 aniversario de la puesta en marcha de ASPANOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón) ha organizado esta entidad._O3B8690

Recepción en el Ayuntamiento a los socios, familiares y directivos de ASPANOA

Programa de Actividades

El programa previsto se inicia este mismo domingo, día 17, con el ya tradicional partido de fútbol a beneficio de ASPANOA, que bajo el lema METAMOS UN GOL AL CÁNCER!, se celebra a las 11´30 h. en La Romareda, entre los Veteranos del Real Betis Balompié y el Real Zaragoza.

El lunes, 18 de noviembre, fecha en la que ASPANOA celebra el día de su constitución, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Once artistas aragoneses” (Sala Ibercaja), con obras de J.A. Barrios, Natalio Bayo, José Beulas, Nati Cañada, Aurora Charlo, Julia dorado, Carlos García Lahoz, J.M. Martínez Tendero, Teresa Ramón, Daniel Sahum, Juan José Vera.

El programa continua el 21 de noviembre con la celebración de una Gala de Agradecimiento a la Sociedad Aragonesa que tendrá lugar en el Teatro Principal, a las ocho de la tarde.

El programa se cierra el 9 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Teatro de las Esquinas, con la presentación del libro “Cuentos para compartir”; un cuento “con siete cuentos” realizado por siete escritores y siete ilustradores.

_O3B8694El Consejero de Acción Social, Roberto Fernández, durante su intervención en la recepción a ASTANOA en el Ayuntamiento

Ayuda y esperanza

ASPANOA se fundó en 1.988 por un grupo de padres de niños afectados por esta enfermedad cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario “Miguel Servet” de Zaragoza, y “para ser portavoz ante al sociedad de todas las familias cuyo hijo padece cáncer.”

A lo largo de estos años desde el Ayuntamiento de Zaragoza siempre se ha mantenido una relación muy estrecha de apoyo con ASPANOA, colaborando en las distintas actividades que se programan, como los conciertos en el Kiosco de la Música en el Parque “Jose Antonio Labordeta”, que se celebran todos los domingos de mayo y junio así como, a través del programa de subvenciones. Subvenciones que, en gran medida, se destinan a los programas de campamento de verano. Un actividad que favorece física y psíquicamente a estos menores y que se desarrollan en las instalaciones que Aspanoa tiene en Almudevar .

Desde el Ayuntamiento también se ha reconocido oficialmente la labor que desarrolla la entidad así, en 1991 fue reconocida como “Entidad de Interés Publico Municipal” por el Ayuntamiento de Zaragoza y en 2006 se le vuelve a reconocer, también por el Ayuntamiento, como entidad de “Interés Ciudadano Municipal”.