Los Centro Cívicos acogen distintas actividades para este fin de semana

Los ciudadanos podrán disfrutar con la música flamenca, las danzas rumanas, el clown, los conciertos, el cine y la fotografía.

Dentro de las actividades de otoño programadas en los Centros Cívicos de la ciudad para este fin de semana, destacamos que:

– En el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4) comienza este sábado, 16 de noviembre, el ciclo Flamenco Pasión. En esta primera actuación, que tendrá lugar a las 20,00 horas, se contará con el cante de David Tejedor y Konfu, y con los guitarristas Nacho Estévez y Alejandro Monserrat.

La programación continuará los dos próximos sábados de este mes de noviembre, el día 23 a cargo del Estudio de Danza Carlota Benedi, y el día 30 con la guitarra flamenca de Jose Luis Montón.

Las entradas para cada uno de los conciertos cuesta 5€, y se pueden adquirir en Los Cabales/Carlota Benedi/Sala Socco y en taquilla.

Flamento-2013

– En la Sala Venecia de Torrero (C/Lasierra Purroy, 8-10), se celebrará a las 18,00 horas de mañana sábado, 16 de noviembre, una Muestra-taller de Danzas Rumanas, que organiza la Asociación “Acasa” de rumanos en Aragón.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

– La programación “Sones de Otoño” que se está desarrollando en el Centro Cívico San Jorge (Plaza de San Gregorio, s/n) tendrá lugar también mañana 16 de noviembre un taller ambulante de inventos al instante, a cargo de Click-Clowns. Un espectáculo de clown, que tendrá lugar a las 18,30 horas. Trata de dos inventores de cacharros que nunca funcionan, pero que con la ayuda del público podrán salir airosos de la situación.

Esta dirigido a un público familiar y las invitaciones se pueden recoger una hora antes del espectáculo.

– El Centro Cívico Las Fuentes (C/Florentino Ballesteros, 8, antiguo matadero) acogerá, a las 19,00 horas de mañana 16 de noviembre, el concierto de Sta. Cecilia, a cargo de la banda de música Las Fuentes.

– Dentro de la programación “Notas y Músicas” que se esta celebrando en el Centro Cívico Santa Isabel (Avda. Santa Isabel, 100), también mañana sábado, 16 de noviembre, se celebrará a las 18,00 horas el concierto “Pinceladas Musicales”, de la Rondalla Grupo D´Aragón. Se trata de un concierto para sumergirse entre las diferentes melodías que serán interpretadas.

Las invitaciones se pueden recoger una hora antes del concierto.

– Por último, y dentro de la nueva edición de “Imágenes” que se está desarrollando en el Centro Cívico Isaac Valero de Casablanca (C/Viñedo Viejo, 1), destacar que los días 16 y 23 de noviembre se realiza el taller Stop motion: cata de cine, en el que introducirá a los asistentes en la técnica de animación de objetos animados, y que es impartido por Mónica Pasamón y Diego Vázquez-Prada.

Y el domingo, 17 de noviembre, en este mismo Centro Cívico de Casablanca se proyectará, a las 18,30 horas, la película titulada “KLIMT”, del director Raoul Ruiz y los actores John Malkovich, Veronica Ferres y Saffrom Burrows.

Klimt

Synopsis: la película nos transporta a principios del siglo XX, cuando el pintor yace en su lecho de muerte. Lo acompañamos a través de sus visiones febriles hasta el pabellón austríaco de la Exposición Internacional de París de 1900, donde recibe una medalla de oro por su obra titulada “Filosofía”. Allí presenciamos sus encuentros con el mago del cine Méliès, la misteriosa bailarina francesa Lea de Castro y el “Secretario de Estado”, una opresiva figura paterna que sigue al artista por toda la película como una sombra. Los cuadros de Gustav Klimt revelan una expresividad, pasión y sensualidad fascinantes.