Luciana Souza, Esperanza Spalding, Jack DeJohnette y Avishai Cohen cierran el programa del Festival de Jazz en el Auditorio

El trigésimo Festival de Jazz llega a su recta final con la celebración de los últimos grandes conciertos programados.

El CMA Las ARMAS y el Salón de Actos CAI Independencia también acogerán los últimos recitales.

El Auditorio de Zaragoza acogerá este fin de semana los últimos conciertos del Festival de Jazz 2013, que comenzó el pasado 1 de noviembre y que pondrá el punto y final el próximo viernes 22. Reconocidos artistas de este género musical cerrarán este programa por el que ya han pasado músicos de la talla de Chucho Valdés y Chano Domínguez, entre otros.

La cantante y compositora Esperanza Spalding actuará hoy (21:00 horas) en la Sala Multiusos acompañada de Geri Allen al piano y Terri Lyne Carrington a la batería. Mañana, sábado 16, Luciana Souza compartirá escenario con el guitarrista Romero Lumambo y ofrecerá con su música sólidas raíces de jazz (21:00 horas). Jack DeJohnette, batería estadounidense, pondrá la música en la Sala Multiusos junto con su grupo el domingo 17 (20:00 horas). Por último, el contrabajista israelí, Avishai Cohen, con su último disco “with Strings” cerrará esta trigésima edición del festival en el Auditorio el próximo miércoles 20 (21:00 horas) en la Sala Mozart. Este trabajo combina la música clásica de cámara y el jazz.

Las entradas de estos conciertos pueden adquirirse todavía de forma anticipada en las taquillas del Auditorio, en la red de cajeros Ibercaja, en http://www.ibercaja.es y FNAC. El precio de estas localidades oscila entre los 20 y los 30 euros.

Pero además, mañana sábado (21:00 horas), todavía en el marco del Festival, hay programada una actuación de la Banda de Las Armas con Alonso Martínez, Quique Casanova y Frankel Garrido, en el CMA Las Armas. La entrada a este concierto es gratuita.

La próxima semana tendrá lugar el último concierto que cerrará esta edición:

CAI SERVICIO CULTURAL

Viernes 22

20:30h. Ariadna Castellanos Trío

Salón de Actos CAI Paseo Independencia

Entradas en Cajeros CAI y Caitickets. Clientes CAI e Ibercaja: 10 euros, otros: 15 euros.