La animación cinematográfica española invade el Centro de Historias de Zaragoza

El jueves abrirá sus puertas la exposición “La animación en el cine español” en el centro de San Agustín dentro de los actos de celebración del Festival de Cine de Zaragoza.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 2 de febrero, repasa la historia de esta especialidad artística y las principales técnicas creativas.

El Centro de Historias acogerá, desde el jueves, 21 de noviembre, la exposición “La animación en el cine español” que repasa la evolución de esta especialidad artística dentro de la historia del cine nacional, así como las principales técnicas utilizadas en su producción. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 2 de febrero, se enmarca en los actos de celebración de la décimo octava edición del Festival de Cine de Zaragoza, que se inaugurará el próximo viernes 22.

Cine-Fuga 1

Se trata de la tercera ocasión en la que el Festival saca adelante una exposición dedicada a algún aspecto relacionado con el Séptimo Arte tras las realizadas en 2011 (“El Cine Serie B en España, cuando el dinero no es un problema “) y 2012 (“Cuando el Cine se hace Oficio, la cara oculta del Séptimo Arte”).

Cine-Justin 1

En esta ocasión la exposición pretende arrojar luz y descubrir la parte más desconocida del proceso de creación de una película de animación, además de dirigir el foco hacia la gran cantidad de profesionales que forman parte de este ámbito de la industria cinematográfica. A fin de sumergir al espectador en este universo, la exposición utiliza diversos medios audiovisuales, como la fotografía, carteles, vídeos y material de colección. En este sentido, la exposición se dirige tanto a un público especializado como a un visitante más general y familiar.

Más información sobre la exposición en DOSSIER EXPOSICION LA ANIMACION EN EL CINE ESPAÃ’OL