Gimeno: “La huelga del bus no tienen porqué padecerla los vecinos, porque ya está resuelto el tema fundamental”

Además de diferentes asuntos de trámite administrativo, el Gobierno de Zaragoza ha analizado en su reunión de hoy el conflicto del bus urbano y las enmiendas presentadas por los grupos municipales al proyecto de presupuesto para 2014

Gimeno gobierno

En la sesión que ha celebrado en la mañana de hoy, el gobierno de Zaragoza ha aprobado la tramitación administrativa de casi 40 asuntos correspondientes a las distintas áreas municipales, cuya resolución mejora la calidad y la eficiencia de la gestión municipal.

Concretamente, se ha dado cuenta al Gobierno de manera oficial del acuerdo adoptado el pasado 28 de octubre por el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón por el que se inadmitió la cuestión de nulidad planteada por el portavoz del grupo municipal Popular, Eloy Suárez, contra el contrato de cesión de la explotación del transporte turístico fluvial en el Ebro, entre las empresas Turismo Ebro Fluvial, SL, y Parque de atracciones de Zaragoza, SA. En consecuencia, y como ya se informó en su día, la gestión municipal en este asunto ha sudo correcta y, además, se ha mostrado plenamente efectiva para resolver un problema y dar un servicio turístico a la ciudad que durante la pasada temporada ha funcionado perfectamente.

También se han aprobado las revisiones de precios de varias contratas municipales, en cumplimiento de lo que se estipula en los pliegos de condiciones en vigor para cada una de ellas. Concretamente, se trata de las correspondientes a limpieza de dependencias municipales de uso social y cultural, centros municipales de tiempo libre, suministro de tierras y alquiler de maquinaria para el Departamento de Infraestructuras, y servicios de mantenimiento, climatización, fontanería, ascensores y otras instalaciones en distintas dependencia municipales.

Se ha aprobado la transferencia a Zaragoza Alta Velocidad 2002, SA del desembolso correspondiente al tercer trimestre por el préstamo participativo que el Ayuntamiento concedió el pasado mes de marzo a esta entidad, que está atravesando, como se sabe, serias dificultades económicas como consecuencia de la crisis. Se trata de un préstamo con un máximo previsto de 67,5 millones de euros hasta el año 2018, destinados a la cancelación del contrato de crédito por importe de 360 millones de euros que esta sociedad, de la que el Ayuntamiento de Zaragoza es accionista minoritario, suscribió con un sindicato de bancos encabezado por el BBVA para garantizar su pervivencia y viabilidad.

Se ha aprobado, con carácter inicial, el proyecto para la inclusión del Lugarico de Cerdán, núcleo de población del barrio de Movera, en el catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Histórico Artístico, con lo que se garantiza su pervivencia y el mantenimiento de su singularidad dentro de la configuración urbana de Zaragoza, y concretamente de sus barrios rurales.

Finalmente, se han aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones destinadas al impulso del sector agrícola de Zaragoza y su conexión con las prácticas de consumo alimentario sostenible para el año 2013.

Conflicto del bus urbano y Presupuestos para 2014

Fuera del orden del día, el Gobierno de Zaragoza ha analizado la situación actual del conflicto del bus urbano, para cuya resolución el Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado importantes esfuerzos y promovido, mediante el reciente acuerdo con la empresa adjudicataria, la recolocación de 125 trabajadores, tal como se acordó también en su día con el Comité de Empresa de AUZSA. A este respecto, el vicealcalde, Fernando Gimeno, ha insistido en la necesidad de que los trabajadores pongan fin a la huelga que mantienen, porque lo fundamental del conflicto ya está resuelto:

También se ha analizado por el Gobierno el estado de la tramitación del proyecto de presupuesto municipal para 2014, así como las enmiendas que han presentado los distintos grupos municipales para su tramitación y análisis en la Comisión plenaria de Presidencia, Economía y Hacienda del próximo lunes, día 25. El portavoz municipal ha apelado a la responsabilidad de los grupos políticos, para posibilitar que Zaragoza no tenga que prorrogar el actual presupuesto en 2014: