Ópera, cuentos, música, flamenco, cine y exposiciones llenan las salas de los Centros Cívicos de la ciudad durante este fin de semana

Distintos espectáculos y actuaciones para todos los gustos y edades se desarrollarán dentro de la programación cultural de otoño que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza.

Dentro de la programación cultural “Sones de Otoño”, que se está desarrollando en el Centro Cívico Tío Jorge (Plaza de San Gregorio, s/n), destacar que mañana viernes, día 22 de noviembre, a las 19,30 horas, se celebrará el concierto “Mujeres de Ópera”, una actuación en conmemoración del Día Internacional contra la violencia machista, a cargo de Mikrópera. Se trata de un divertido y original recital de voz y piano, dirigido a todos los públicos, donde las mujeres de diferentes óperas nos cantan y cuentan sobre sus amores y desamores, sus lágrimas y sus risas.

Las invitaciones se pueden recoger una hora antes de la actuación.

Mikropera 3

Y el sábado, 23 de noviembre, a las 18,30 horas, en este mismo Centro, se desarrollará el espectáculo dirigido a un público familiar “Debajo del telón”, a cargo de P.A.I. Cuentos, títeres y cine. Felipe, antiguo tramoyista de un teatro de guiñol, habla con los personajes del mismo y va contando sus historias. También les acompaña con su minúsculo acordeón.

Las invitaciones para asistir a este espectáculo se pueden recoger una hora antes del inicio del mismo.

El Centro Cívico Santa Isabel (Avda. Santa Isabel, 100), contará también este fin de semana con la actuación el Mikrópera y su recital “Mújeres de Ópera”. Actuarán el sábado, 23 de noviembre, a las 18,00 horas, pudiendo recoger lasa invitaciones una hora antes.

Y el domingo, 24 de noviembre, en este mismo Centro Cívico Santa Isabel y a las 12,00 horas, “Música Tradicional Aragonesa”, canta, baila y disfruta al son de la música con la Asociación Blincos, Chiflos y Chanzonetas.

Dentro del Ciclo Flamenco y Pasión, que se está desarrollando en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4), los asistentes podrán disfrutar con el Estudio de Danza de Carlota Benedi, que actuarán a las 20,00 horas del próximo sábado, 23 de noviembre.

La entrada cuesta 5€.

Cartel-Flamento-2013

Por su parte, el Centro Cívico Delicias (Avda. Navarra, 54) dentro de su programación de conciertos selectos Bombo y Platillo, el próximo domingo 24 de noviembre se contará con la actuación, a las 21,00 horas, de Wes Swing, excelente vocalista abrazado a un violín desde los cuatro años y rendido al chelo en la universidad. Wes Swing comparte su afán de descontextualizar un instrumento clásico acercándolo al pop con Andrew Bird, Owen Pallett, Patrick Wolf o Arthur Russell. Aunque él define su propuesta como “alt-cello-folk”, otros hablan de Radiohead mezclados con música clásica, y por su perfil de atípico cantautorno es descabellado mencionar a Nick Drake.

También el domingo, 24 de noviembre, a las 18,30 horas, se proyectará la película titulada “Los fantasmas de Goya”, dentro de la programación “Imágenes” que se está desarrollando a lo largo de este mes de noviembre, en el Centro Cívico Isaac Valero de Casablanca (C/Viñedo Viejo, 1). Dirigida por Milos Forman, cuenta en el reparto con Javier Bardem, Natalie Portman y Stellen Skarsgard.

Sinopsis: Milos Forman da vida al universo pictórico de Goya, con unos personajes que parecen surgidos de los más oscuros sueños del autor de Los caprichos y Los desastres de la Guerra. Un Goya con sus luces y sus sombras, convertido en el hilo conductor de este relato trepidante. Una historia que trasporta al lector tanto a las sesiones de pintura con la reina María Luisa, como a los tribunales de la Inquisición, a los encuentros entre Carlos IV, el futuro Fernando VII y Napoleón.

Los fantasmas de Goya

La programación del ciclo “Imágenes” finaliza el próximo 30 de noviembre, ya que hasta ese día se encuentran abiertas al público tres exposiciones, una de fotografía titulada “El jardín de piedras” del colectivo Artymagen; otra de libros de fotografía, donde se encuentran algunos dedicados a los lectores de la biblioteca por fotoperiodistas internacionales como Gervasio Sánchez, y una más sobre libros infantiles ilustrados, entre los que se encuentran los mejores ilustradores aragoneses.