El ‘Rincón del Autor’ y la ‘Batalla de Dibujantes’, principales novedades del Salón del Cómic

El ‘Rincón del Autor’ y la ‘Batalla de Dibujantes’ son las principales novedades del Salón del Cómic de Zaragoza. ‘El Rincón del Autor’ se situará detrás del escenario y será el lugar donde jóvenes promesas podrán presentar y dar a conocersus trabajos. En ese espacio habrá también servicio de cafetería.

La ‘Batalla de Dibujantes’ será una lucha entre ocho ilustradores. Teatro Indigesto animará es enfrentamiento de dibujos. La batalla se celebrará el viernes, 13 de diciembre, a las 19.30 horas, en el escenario. Allí se colocarán dos mesas y en cada una de ellas se instalará una cámara para que el público vaya conociendo la evolución de los dibujos. El escenario se ambientará como un ring de boxeo y el ganador recibirá un ‘cinturón’ y material para dibujo.

Salón del Cómic

Además, este año, se ha organizado una exposición con obras del museo de Dibujo de Larrés y otra con el trabajo de los alumnos de segundo grado de Ilustración de la Escuela de Arte de Zaragoza.

Los más pequeños también tendrán novedades. Habrá un taller de dibujo, titulado ‘Pinta el Gran Mural’, talleres de maquillaje, de peluquería y un espacio de ‘Cómic Crossing’ y de trueque de tebeos entre particulares.

La consejera de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha recordado hoy que el Salón del Cómic cumple doce años y que “en ese tiempo ha crecido en cantidad y calidad, se ha convertido en uno de los más importantes salones dedicados a este género que se realizan en España porque después de Madrid y Barcelona, la referencia del cómic en España pasa por el Salón del Cómic de Zaragoza”. Ranera ha añadido que el gran objetivo de este salón “es hacer cantera y, por eso, mantenemos la entrada al precio de siempre, un euro, que da acceso al salón durante las tres jornadas”.

El Ayuntamiento de Zaragoza organiza este Salón del Cómic con el patrocinio de Caja3 y la colaboración de colectivos como Malavida, Thermozero o las asociaciones de promoción de la cultura japonesa.