La programación navideña llena las salas de los Centros de los Centros Cívicos de la ciudad

Pasacalles, danza, zarzuela son algunas de las actividades para el fin de semana.

Dentro de la programación cultural para el periodo de Navidad en los Centros Cívicos de la ciudad, destacar que en el Parque Delicias se encuentra iluminado el “Árbol de la Convivencia” y se han organizado distintas actividades alrededor del mismo. Así, a las 18,30 horas de hoy viernes, 20 de diciembre, habrá un pasacalles navideño a cargo de la Banda Delicias, que hará un recorrido por la calle Delicias (Jardín Vertical), Plaza Convivencia y hasta el árbol.

Arbol de la Convivencia en Delicias

Por otra parte, dentro de la programación “Escena Tres”, el festival que se extiende por la ciudad con una selección de teatro, danza y creación contemporánea del panorama independiente español, el Centro Cívico Río Ebro, edificio Fernández Ordóñez (Avda María Zambrano, 56), en el Actur, acoge los días 20 (viernes) y 21 (sábado) de diciembre, a las 20,00 horas, el espectáculo de danza “Hoogerman”, a cargo del colectivo catalán Erre que Erre Danza.

HOOGERMAN es un espectáculo de danza inspirado en la obra del artista digital Han Hoogerbrugge. Una pieza que busca corporeizar el trabajo de animación digital de dicho artista adaptándolo al lenguaje escénico. Si Hoogerbrugge supone la digitalización de un hombre con sus obsesiones, ansiedades y miedos, Hoogerman pretende ser la re-conversión de este mundo virtual en algo orgánico, la vuelta al cuerpo. Si nuestra realidad se está trasladando de un mundo real compuesto de átomos a un mundo informático compuesto de bits, con esta pieza reflexionamos en torno a esta doble realidad y cómo nuestros avatares virtuales reflejan lo que somos en la realidad.

HOOGERMAN

Erre que Erre Danza es un colectivo de creadores e intérpretes que desarrollan su trabajo a partir de la creación y experimentación de nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento. Erre que erre siempre ha entendido el trabajo en equipo como centro de su propia identidad. El intérprete Mario G. Sáez es miembro co-fundador y coreógrafo del colectivo, con el que ha obtenido varios premios de coreografía desde su fundación en 1996.

Precio único bonificado de 8€.

Y el domingo, 22 de diciembre, en este mismo Centro Cívico Río Ebro, los asistentes podrán disfrutar de la “Antología de la Zarzuela”, a cargo de Teatro Lírico de Zaragoza Teatro Lírico de Zaragoza, que actuará a las 18,30 horas. La entrada libre, pudiendo recoger la invitación una antes de la actuación.

Teatro Lírico

Y esta misma “Antología de la Zarzuela” con el Teatro Lírico de Zaragoza estará el sábado, día 21 de diciembre, en la Sala Venecia de Torrero (C/Lasierra Purroy, 8-10), que actuará a las 18,00 horas. Las invitaciones para el concierto se pueden recoger en la taquilla desde una hora antes.

Encuentro de Corales, mercadillo de trueque, música clásica y teatro infantil en los Centros Cívicos

En el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José (Plaza Mayor, 2) se celebrará el sábado, 21 de diciembre, el V Encuentro Navideño de Corales, con la actuación, a las 19,00 horas, de la Coral La Salle-Montemolín. Y al día siguiente, 22 de diciembre, Javi el Mago y el Mago Félix presentarán, a las 18,00 horas y en este mismo Centro Cívico de San José, el espectáculo de Jammes Garibo titulado “Magic Xtreme”.

MagicXtreme

Las entradas/invitaciones para las actuaciones se podrán recoger una hora antes de su comienzo hasta completar aforo.

Por su parte, el sábado, 21 de diciembre, el Centro Cívico Tío Jorge (Plaza San Gregorio, s/n), acogerá un mercadillo de trueque y un vermout solidario, de 11,00 a 14,00 horas. Y por la tarde, a las 18,30 horas, representación teatral con la Compañía las Titanas. Se puede recoger la invitación para la función una hora antes de la misma.

El domingo 22 de diciembre tiene lugar, en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4) tiene lugar el último de los recitales del ciclo “Clásicos de la literatura musical”, a cargo de Reyab Dúo, Joel y Michel Reynoso, quienes interpretarán obras de R. Schumann, F. Chopin, S. Rachmaninoff y M. Ravel. Dicho concierto de piano se celebrará a las 19,00 horas.

Por último, dentro de la programación “El Vagón del teatro Infantil” organizada por el Centro Cívico Estación del Norte, en el distrito El Rabal, el domingo 22 de diciembre el grupo Mikrópera presentará la obra titulada “Hormiga o Zigarra”, en dos sesiones, una a las 12,00 horas y la otra a las 18,00 horas.

Se trata de una adaptación de la famosa historia, aderezada con maravillosa música de W. A. Mozart. Unos “bichos” estupendos con los que disfrutar en el fantástico vagón de este Centro Cívico. Una fábula musical, con un final reciclado y sorprendente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El precio de la entrada es de 5€, siendo la venta de entrada una hora antes de cada sesión y en el Centro Cívico.