Pasacalles navideño con los personajes del Portal de Belén

Los personajes que componen el popular Portal de Belén tomarán parte esta tarde en un pasacalles navideño por las calles del Casco Histórico con el que darán a conocer el “Cuadromatón” instalado en los porches de la Casa Consistorial del Ayuntamiento, que el miércoles 25 iniciará su actividad.

En el paseo, que partirá de la Plaza de San Felipe y recorrerá las calles Candileja y Alfonso, antes de culminar en el propio “Cuadromatón” de la Plaza del Pilar, tomarán parte los personajes de la Virgen María, San José y el burro.

Es la primera vez que se realiza en Zaragoza este “Cuadromatón” navideño que reproduce la escena del Nacimiento de Jesús en el Portal de Belén. Los ciudadanos que lo deseen podrán disfrazarse de pastores y otros pastores de época, y realizarse fotografías en el propio pesebre. Para ello, tendrán a su disposición hasta 20 trajes diferentes (10 de adulto, 10 infantiles).

El “Cuadromatón” iniciará su actividad el miércoles 25 y permanecerá abierto, a diario, en horario de 18:00 a 21:00 horas, hasta el lunes 30 de diciembre (incluido). Tomar parte en esta actividad es completamente libre y gratuito (las instantáneas serán tomadas por los propios ciudadanos con sus propios dispositivos fotográficos).

El pasacalles partirá hoy lunes, 23 de diciembre, de la Plaza de San Felipe, a partir de las 19:00 horas.