El Ayuntamiento mantiene su reclamación a TUZSA y analiza el resto de concesiones municipales

El Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene la reclamación a TUZSA por un valor total de unos 51 millones de euros de deuda y que continúa analizando el resto de contratas municipales, un trabajo que viene realizando desde hace dos años.

Respecto a la posibilidad de que existan facturas o cargos económicos que no correspondan a gastos imputables al servicio de transporte público de la ciudad de Zaragoza, Gimeno ha detallado que habrá que “analizar caso a caso” y en el supuesto de comprobarse, se rectificaría la situación.

El Vicealcalde ha explicado que el montante más importante de deuda se refiere a 51 millones de euros por los que se están ejecutando dos vías de actuación.

Por un lado y frente a las revisiones de precios demandadas por TUZSA, se está llevando a cabo un procedimiento de lesividad, que supone la reclamación vía judicial de 30 millones de euros. Se estima que este procedimiento culmine en un plazo de cuatro o cinco meses.

Por otro lado, se reclama mediante un proceso de liquidación con la empresa 21 millones de euros de deuda. Esta cantidad se reclama en relación con los abonos facilitados a los trabajadores y sus familiares, donde se detectaron y cuantificaron desajustes del precio establecido al Ayuntamiento.

Fernando Gimeno explica con detalle esta reclamación: