El PP critica un texto del proyecto de Reglamento del Estacionamiento Regulado previo al aprobado finalmente por el Gobierno, ignorando así las modificaciones introducidas

El portavoz de Servicios Públicos del Partido Popular, Sebastián Contín, ha presentado hoy en rueda de Prensa 16 enmiendas al proyecto de Reglamento Municipal del Servicio de Estacionamiento Regulado en Superficie. En su intervención, y según han informado distintos medios de comunicación, el concejal critica artículos de ese Reglamento que no están recogidos en el texto que aprobó el Gobierno el pasado día 23 de diciembre. Por ejemplo, y como aspectos más llamativos, el Partido Popular ha rechazado con vehemencia la inclusión de la “rotación forzosa”, algo no está contemplado, o la posibilidad de ampliar el pago a los sábados, lo que es también inexistente.

Este es el documento finalmente aprobado:

REGLAMENTO_EST_REGULADO_DICIEMBRE_13

Este es el “recibí” del Partido Popular sobre el expediente aprobado por el Gobierno:

Recibi del PP 26 diciembre

Y estos los votos particulares presentados hoy por el PP:

VOTOS PARTICULARES PP

Todos los grupos políticos presentes en el Consistorio tienen a su disposición, y así les fue comunicado el 26 de diciembre, el expediente del Gobierno con el texto aprobado. Y han dispuesto de 15 días para formular votos particulares. Previamente a esta aprobación, los mismos grupos han tenido, desde hace meses, acceso a borradores de trabajo previos que les fueron facilitados desde el Área de Servicios Públicos para que pudieran incorporar sugerencias. Tanto Izquierda Unida como Chunta Aragonesista hicieron uso de esa documentación (también en poder del Partido Popular) y han ido incorporando sus distintas aportaciones.

Para la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, “se trata de un nuevo esperpento protagonizado por el Partido Popular en este Ayuntamiento. Quiero pensar que se trata de un error y no de un acto intencionado de provocar una polémica ciudadana allí donde no existe”. Para la Consejera, “una vez más queda en evidencia la credibilidad del grupo municipal del PP, experto en solicitar documentación que luego no se lee”.