Zaragoza firma un Memorando de Cooperación con la ciudad coreana de Paju

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el alcalde de la ciudad coreana de Paju , Lee In Jae, han suscrito hoy un Memorando de Cooperación. El texto indica que las dos ciudades “fomentarán la cooperación en diferentes ámbitos como la economía, la cultura, el turismo, los deportes y la administración”. Además, el acuerdo incide en el fomento empresarial “a través de las cámaras de Comercio de ambas ciudades”.

Datos de Paju

Paju se encuentra a una hora de distancia de la capital de Corea del Sur, Seúl. En la ciudad se encuentran las plantas de las empresas LG Display y de la empresa japonesa NEG, lo que convierten a Paju en una ciudad puntera en nuevas tecnologías. Por eso, entre sus intereses por Zaragoza se encuentra el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza (Ingenieros), el Instituto Tecnológico de Aragón, la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio, y las empresas auxiliares del sector del automóvil y las informáticas y de comunicaciones.

Paju es también una ciudad muy preocupada por el medio ambiente, que considera fundamental para ofrecer un futuro prometedor a sus ciudadanos. La cultura del reciclaje se fomenta y promueve entre la población y las empresas, ya que se considera vital en esa ciudad con alto desarrollo industrial.