La semana próxima comienza la reparación del pavimento de la calle Heroísmo

La próxima semana comenzarán los trabajos de reparación del firme de la calle Heroísmo, que tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos consistirán en la sustitución del adoquinado deteriorado por bandas de hormigón coloreado. Se trata de una solución ya empleada en otras calles con este tipo de firme, ya que el hormigón aporta una mayor resistencia y duración, así como un mantenimiento más fácil y económico.

La zona a sanear coincide con el área central de la calle, ya que se trata de la parte más castigada a causa del paso de vehículos. Así, una vez que se retiren los adoquines, los operarios procederán a aplicar la capa de hormigón coloreado, que solventa tanto las necesidades estéticas como las de resistencia del pavimento.

La Concejala de Infraestructuras, Lola Campos, reconoció que este tipo de reparaciones “están siendo eficaces porque ponen fin a los constantes hundimientos del firme, a las molestias vecinales y a las costosas reparaciones que asume el ayuntamiento” y explicó que la experiencia ha puesto de manifiesto que: “el adoquín no es compatible con una calle que soporta circulación, aunque ésta sea mínima”

Los paños de hormigón coloreado ya se colocaron en la cercana calle de Manuela Sancho, entre Heroísmo y Torre, y en otras ( ya sea completa o parcialmentel) como Cinco de Marzo, Palomeque, Cerezo, Ramón Pignatelli, Agustina de Aragón, o Las Armas.

De la misma manera, el Ayuntamiento de Zaragoza culminó el año pasado la sustitución del adoquinado por asfalto en la calle San Miguel, en el tramo entre el Paseo Independencia y la calle Blancas.