La Casa Amparo organiza el V Concurso de cartas de amor

Las cartas de este concurso, que cumple su quinta edición y está dirigido a los socios de los Centros de Convivencia de Mayores y a los residentes de cualquier residencia de Zaragoza, se entregarán hasta el próximo 11 de febrero introduciéndolas en un buzón especial dispuesto en la Casa Amparo

Zaragoza, viernes, 31 de enero de 2013.- El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de Amparo, ha organizado por quinto año consecutivo un concurso de cartas de amor dirigido a los socios de los Centros de Convivencia de Mayores, a los residentes de cualquier residencia de Zaragoza y a los trabajadores y parejas del área de Acción Social.

El plazo de admisión de originales finaliza el martes 11 de febrero a las 14:00 horas y se entregarán exclusivamente en un buzón dispuesto para la ocasión en la Casa Amparo con la presencia de una persona responsable del concurso. Cada concursante recibirá un resguardo de su participación.

d_cartas amor

La carta debe ser presentada en una hoja tamaño Din A-4 por una sola cara mecanografiada a doble espacio con letra de 12 puntos o escrita a mano con letra legible. El documento se presentará en un sobre cerrado, en el que se debe inscribir el nombre del concurso, el título que se otorga a la carta y el seudónimo con el que se escribe. Con esta misma información, se debe adjuntar un segundo sobre cerrado en el que se incluya una fotocopia del DNI y una nota indicando el nombre y apellidos del autor al que corresponde el seudónimo con el que se ha firmado la carta, su dirección y teléfono.

El concurso pretende valorar la calidad y el sentimiento reflejado en la carta de amor así como la originalidad y el estilo en la presentación tanto del documento como del sobre.

Se concederá un primer premio por categoría y dos accésits. Existen dos categorías diferenciadas: residentes de la Casa Amparo o de otras residencias y socios de los Centros de Convivencia de Mayores y, por otro lado, trabajadores de Acción Social, de los Centros de Convivencia, voluntarios de la Casa Amparo y sus parejas. Los primeros premios de ambas categorías estarán dotados con 100 euros, una rosa roja y un pequeño trofeo. Los accésits consistirán en 50 euros, una rosa roja y un pequeño trofeo. A todos los participantes en el concurso se les entregará un pequeño obsequio.

La entrega de premios se organizará el viernes 14 de febrero a las 17:30 horas en la Casa Amparo, donde se recitarán las cartas de amor seleccionadas.

Accede a las bases completas del V Concurso de Cartas de Amor de la Casa de Amparo (pincha aquí)