Dos proyectos zaragozanos sobre impresión 3D centran la décima edición de Viernes Abierto de Etopía

El proyecto Reimwood, dirigido a diseñar y fabricar juegos de mesa completamente nuevos en madera, y la plataforma de diseño Tresencaja, con venta directa de productos y encargos personalizados, centrarán la jornada de exhibición de artesanía digital que comenzará a las 18:30 horas en Etopía Centro de Arte y Tecnología y perdurará hasta las 21:00 horas

Zaragoza, jueves, 6 de febrero de 2014.- Etopía Centro de Arte y Tecnología acogerá mañana desde las 18:30 y hasta las 21:00 horas la décima edición de Viernes Abierto, que pretende mostrar en esta ocasión la artesanía digital de dos proyectos zaragozanos ligados a la impresión 3D.

Como es habitual, la jornada contará con la presentación de los dos proyectos de artesanía digital de reciente creación, Tresencaja y Reimwood, y, posteriormente, se organizará un networking.

Tresencaja es una plataforma zaragozana de diseño, formada por arquitectos, con venta directa de productos y encargos personalizados realizados con impresión 3D. Asimismo, imparten formación especializada en Rhinoceros y en diseño 3D orientado a la fabricación digital, tanto para maquinaria de corte por control numérico (CNC) como para impresoras 3D (https://www.facebook.com/tresencaja y www.tresencaja.com).

Reimwood es un proyecto surgido para fabricar juegos de mesa completamente nuevos, realizados en madera a través de impresión 3D, y basados en el diseño, la sostenibilidad y la calidad artesanal (http://www.reimwood.com/).

¿Qué es un Viernes Abierto?

Se trata de una actividad gratuita, abierta al público y de carácter quincenal, donde cualquiera puede proponer hablar de su último desarrollo, resolver dudas o compartir conocimientos en el campo de la artesanía digital, el hardware libre, o la impresión 3D.

La esencia de estas tardes abiertas es compartir conocimientos. Son encuentros donde dar rienda suelta a la formación abierta relacionada con las nuevas tecnologías en los que cualquiera podrá exponer su último proyecto “MAKER“ si lo solicita. Por ejemplo, un proyecto con hardware libre, o con dispositivos como el ordenador asequible Raspberry Pi, una mejora en una impresora 3D, una obra de arte interactiva, etc.