La Biblioteca Cubit acoge “Chavalas Zine. Una exposición de fanzines de chicas”

La Biblioteca para jóvenes CUBIT, integrada en la Red Municipal de Bibliotecas, y ubicada en el Edificio Azucarera (calle Mas de las Matas, 20), acogerá desde mañana jueves, día 13 de febrero, y hasta el próximo 28 de marzo, la exposición titulada “Chavalas Zine. Una exposición de fanzines de chicas”.

Chavalas Zine es una exposición de fanzines de chicas. Chicas que recortany pegan, que escriben, hacen fotos, ilustran, fotocopian, grapan y difunden. Los fanzines son publicaciones amateur, a menudo hechas con pocos recursos pero con muchas ganas y talento. Chicos y chicas los leen, los intercambian, los venden en mercadillos o tiendas de tebeos, los envían por correo o los cuelgan en internet.

La exposición, que se podrá ver por primera vez del 13 de febrero al 28 de marzo en Zaragoza, pretende dar a conocer qué es el fanzine, un medio de comunicación que, lejos de haber desaparecido en el mundo digital, sigue muy vivo y con todo el valor de las cosas hechas a mano y ‘DIY’ o ‘hazlo tu mismo’. La muestra también presenta interesantes propuestas que ofrecen representaciones de las mujeres propias y reales, o que tratan temas feministas y de género.

La exposición se compone más de 100 fanzines seleccionados entre 200 donaciones de las propias fanzineras y préstamos de colecciones personales y de los fondos de la Biblioteca Frida Kahlo. A través de paneles explicativos, fragmentos seleccionados de diversas publicaciones y sobre todo, de los propios fanzines, que estarán disponibles para que el visitante los (h)ojee.

Más información sobre la exposición en Chavalas Zine