Periodistas, touroperadores y asociaciones chinas visitan Zaragoza en un Viaje de Familiarización

Una delegación formada por periodistas y fotógrafos chinos, touroperadores y la Asociación de Qintianeses en España (la mayor parte de los residentes chinos en España proceden de esa región) visita hoy y mañana Zaragoza en un viaje de Familiarización para que conozcan y cuenten los atractivos de la ciudad e intentar que aumente la presencia de turistas chinos en Zaragoza.

Visita chinos al Ayuntamiento de Zaragoza

El recorrido ha comenzado hoy a las 10.15 horas, cuando han llegado desde Madrid a la estación intermodal de Delicias. Desde allí se han desplazado hasta el hotel Palafox, el primero de la ciudad Chinese Friendly, es decir, “amigo de los chinos”, ya que tiene información traducida al mandarín y varios trabajadores que hablan el idioma. Después, se han acercado a la plaza del Pilar paseando por la calle Alfonso. Tras una visita al interior de la basílica han entrado al Ayuntamiento de Zaragoza, donde la concejala de Turismo, Lola Ranera, les ha detallado los encantos de la ciudad. “Somos gente amable, tenemos un rico y cuidado patrimonio cultural y aquí nació Goya”, les ha recordado, a la vez que les animaba a deleitarse con la variada y sabrosa gastronomía. Lola Ranera les ha pedido que inviertan más tiempo en Zaragoza. “Nuestra ciudad no se puede ver sólo en unas horas, sorprende y gusta a todos los que nos visitan, por eso os pido que dediquéis al menos un día en conocer la ciudad, en conocer a los zaragozanos”, ha dicho Lola Ranera.

#famtrip chinos

Al salir del Ayuntamiento, una actriz china vestida de goyesca ha dirigido una visita teatralizada en chino por el centro. Al acabar, se han marchado hacia El Tubo para disfrutar de un aperitivo y callejear por el Casco Histórico. Ya por la tarde, se desplazarán hasta Puerto Venecia para pasar una tarde de compras, que terminará con una cena con jamón de Teruel.

El Viaje de Familiarización continúa mañana. A las 10.00 horas comenzará el recorrido con una visita a La Aljafería, después tendrán una cata de aceite y chocolate, disfrutarán de los fondos del museo Ibercaja Camón Aznar y de una exhibición de jota. Con estas visitas concluye mañana el Viaje de Familiarización a la delegación china.

“Nuestra ciudad ha apostado de una forma decidida por el turismo chino, uno de los de mayor crecimiento en el mundo y en nuestro país, y, por eso, Zaragoza quiere formar parte de los paquetes que las agencias chinas ofrecen a sus clientes”, ha señalado la concejala de Turismo tras recibir a la delegación china. “Estamos haciendo esfuerzos por atraer a este mercado turístico porque tiene un gran potencial. Ya en FITUR presentamos los alicientes de la ciudad para los chinos y a finales del mes de marzo Zaragoza acogerá la segunda Conferencia Internacional “Chinese Friendly Cities”, que presentará un programa plagado de experiencias reales de éxito e impresiones de expertos en el turismo chino”, ha añadido Lola Ranera, quien recuerda que hay que “hacer esfuerzos para fortalecer el turismo internacional porque es el que crece, mientras que el nacional se estanca o, incluso, disminuye”.