El escritor Javier Reverte abre el ciclo ‘Vidas y Rutas’ en el Centro Cívico Universidad

La charla del periodista y viajero tendrá lugar el 24 de febrero.

José Luis Acín, José Ovejero, Gervasio Sánchez, Paula Ortíz y Javier Martín Fandós narrarán sus experiencias en sus viajes profesionales y personales.

El Centro Cívico Universidad acoge, a partir del lunes 24 de febrero, el ciclo ‘Vidas y Rutas’. El escritor, periodista y viajero Javier Reverte será el encargado de inaugurar esta serie de charlas que tratan sobre las experiencias de los viajes profesionales y personales.

‘Tras los mitos africanos’ es el título de la conferencia que impartirá Javier Reverte el próximo 24 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cívico Universidad. El periodista y escritor ha cosechado un gran éxito de ventas con sus libros de viajes y, en particular, con la Trilogía de África, formada por El Sueño de África, Vagabundo en África y Los Caminos Perdidos de África, en la que combina las experiencias directas con referencias históricas sobre los territorios que visita y, además, traza paralelismos con las vivencias de otros escritores que pasaron por el mismo lugar, como Josep Conrad en su libro El Corazón de las Tinieblas.

El ciclo ‘Vidas y Rutas’ volverá al Centro Cívico Universidad el 24 de marzo, con la charla del escritor aragonés José Luis Acín titulada ‘Pirineos y las huellas de los pirineistas’. El 28 de abril será el turno de José Ovejero, que contará sus experiencias por Asia bajo el título ‘China para hipocondríacos’. El 26 de mayo, el periodista Gervasio Sánchez tratará sobre ‘Espacios y conflictos’. El 27 de octubre, la charla de la directora de cine Paula Ortiz y del script de cine Raúl Acín versará sobre ‘cine y espacios de rodaje’. El ciclo concluirá el 24 de noviembre con una conferencia de ‘Siberia Kazaka’ a cargo de Javier Martín Fandós.

“Los centros cívicos son, fundamentalmente, un espacio de encuentro entre ciudadanos, de cruce e intercambio de información, por eso, este ciclo en el que los escritores, periodistas, cineastas…aportan su visión, sus vivencias, sus sensaciones sobre los viajes encaja a la perfección con la filosofía de estos equipamientos municipales”, ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Lola Ranera, en la presentación de estas charlas.