Jóvenes intérpretes de música clásica actúan en los Centros Cívicos

Integran el programa de una nueva edición del ciclo “Clásicos de la Literatura Musical”, que se desarrollará en los Centros Cívicos Río Ebro y Universidad durante los próximos meses de febrero, marzo, abril y mayo.

La música clásica vuelve a ser protagonista en los Centros Cívicos de la ciudad, en concreto en el Río Ebro y en Universidad, dos centros que siempre han apostado y han dedicado muchas de sus actividades a la música, tanto clásica como moderna, y en la promoción de las jóvenes promesas aragonesas. El programa cuenta con seis conciertos, tres en cada uno de los Centros Cívicos, que se irán desarrollando durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

El ciclo “Clásicos de la Literatura Musical” nació en el año 2007 con el propósito de acercar a la gente las obras de los grandes compositores de la historia, de manera didáctica y amena, a través de jóvenes intérpretes que desarrollan su trayectoria profesional en el ámbito musical. Así, este ciclo, como el de “Las noches de los jóvenes pianistas”, se ha convertido en una cita habitual en la agenda cultural zaragozana.

En el Centro Cívico Río Ebro (Avda. María Zambrano, 56), el pianista mallorquín Magí Garcias Frau abrirá la tercera edición del Ciclo “Clásicos de la Literatura Musical” con un recital, que tendrá lugar a las 19,00 horas, del próximo domingo 23 de febrero, donde interpretará a J.S.Bach, Brahms, Scriabin y Liszt.

También contaremos con el pianista argentino Mariano Lazary, el día 30 de marzo, con un recital dedicado a Mozart y Chopin. Destaca la participación de la reconocida soprano zaragozana Ruth Iniesta, quien junto al pianista argentino Michel Reynoso, interpretará un programa centrado en la música francesa, italiana y española el día 27 de abril.

En el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4), y manteniendo la apuesta por los talentos aragoneses, ofrecerán recitales los jóvenes pianistas Alberto Menjón Bohanna, el sábado 22 de marzo, con obras de J.S.Bach, Haydn, Falla y Brahms, y Juan Carlos Miranda Galve, con obras de Clementi, Chopin, Debussy y Berg, el sábado 12 de abril. El ciclo finalizará el sábado 10 de mayo con un atractivo concierto del Argón Trío, compuesto por los flautistas aragoneses Juan Val y Luis Martínez Pueyo, y el pianista argentino Joel Reynoso. Interpretarán a Kulhau, Fürstenau, Gabuert y a los hermanos Doppler.

Este ciclo cuenta con el apoyo y la coordinación de Ars InNova Musica Zaragoza, una asociación de jóvenes artistas con fuertes intenciones de fomentar la música, el arte y la cultura en Aragón, y cuya acción se encausa en la organización de conciertos, cursos, conferencias, entre otras actividades, buscando así enriquecer el panorama cultural aragonés.

Señalar que la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala de los conciertos.

escogido