El Alcalde visita la Fundación La Caridad

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado esta mañana la Fundación La Caridad, que lleva 115 años al servicio de la ciudad.

Esta fundación -presidida por el Alcalde y compuesta por diversas instituciones y organizaciones como el Arzobispado de Zaragoza, Cáritas, UGT, CC.OO., Cepyme, Confederación Empresarios, Cámara Comercio, Real Sociedad Económica Amigos del País- dedica sus esfuerzos primordialmente a asistir, prevenir y reinsertar colectivos desfavorecidos o en exclusión.

Así lo ha reconocido el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el Consejero municipal de Acción Social, Roberto Fernández:

El Alcalde de Zaragoza visita La Caridad

La Caridad es responsable de varios programas en beneficio de la ciudad:

1)Centro de Educación Infantil Cantinela: una guardería para niños y niñas de 1 a 3 años que, en mutua colaboración con los padres, atiende y promueve el bienestar y desarrollo personal, especialmente en casos de riesgo social

2)Centro Escolar “Cantín y Gamboa”. Colegio para la educación integral de los alumnos, reforzado con el programa Escuela Abierta, desde el que se impulsa la educación social, cívica y de convivencia con actividades fuera del horario lectivo.

3)Centro de rehabilitación psicosocial “El Encuentro” para personas sin hogar con enfermedades mentales graves. Es único en España y sólo hay 3 en toda Europa. Trabaja con este colectivo en busca de la reinserción social e, incluso, laboral.

4)Centro de Día psicogeriátrico y terapéutico “Los Sitios”. Fue pionero en terapia ocupacional.

5)SERCOPED: Servicio de Comidas para personas dependientes. El Ayuntamiento colabora estrechamente en este programa de comidas a domicilio desde hace 3 años, que ahora está extendido a la atención de toda la ciudad.

6)Proyecto ACTIVIDA: Talleres de estimulación.

 El Alcalde de Zaragoza visita La Caridad junto al Consejero de Accion Social

La Fundación La Caridad ejerce sus programas desde el edificio situado en la calle Moret. Un emplazamiento en el que próximamente se van iniciar unas obras de adecuación gracias a la financiación obtenida por el legado de una pareja de zaragozanos. Así lo ha detallado el director gerente de la Fundación La Caridad, Daniel Gimeno:

d_Visita del Alcalde de Zaragoza a La Caridad