El Parque del Agua recibe el certificado “Green Globe” de sostenibilidad medioambiental

Se trata del primer espacio verde de Europa en recibir este reconocimiento internacional, que garantiza el cumplimiento de hasta 320 indicadores relacionados con la adecuada gestión natural, social y económica.

El Parque cuenta desde 2008 con el certificado AENOR por la calidad en la gestión del agua y el mantenimiento de sus infraestructuras.

El Parque del Agua “Luis Buñuel” de Zaragoza recibió el pasado jueves 20 de febrero el certificado internacional de sostenibilidad medioambiental, social y de gestión “Green Globe”, tras superar el exhaustivo examen al que ha sido sometido durante las ultimas semanas. El Parque ha demostrado cumplir con los estándares mínimos exigidos en 320 diferentes indicadores (de carácter principalmente medioambiental, pero también social y económico) por lo que se ha convertido en el primer parque de Europa en recibir este certificado, que gestiona la compañía del mismo nombre, con base en Los Ángeles (EE UU).

Se trata del segundo certificado medioambiental que recibe el Parque del Agua, desde que en 2008 recibiera el emitido por AENOR en la gestión del agua y el mantenimiento de sus infraestructuras. Un reconocimiento este último que ha ido renovándose año a año desde entonces.

Para recibir la certificación “Green Globe”, el Parque del Agua ha debido lograr una calificación de cumplimiento de más del 50% en cada uno de los indicadores correspondientes, así como en una serie específica de indicadores críticos, de carácter obligatorio. De media, el grado de cumplimiento del Parque ha sido de un 82%.

Entre los aspectos más destacados y valorados en la auditoría hay que reseñar el compromiso de los responsables del Parque para encontrar nuevas soluciones y agregar valor a la experiencia de sus usuarios, así como su capacidad para encontrar soluciones viables económicamente y sostenibles medioambientalmente para la supervivencia a largo plazo del parque, la realización de buenas prácticas energéticas en edificios y la gestión del agua en todo el recinto. Por contra, el informe advierte de la necesidad de mejorar en la selección, recogida y clasificación de residuos generados.

Para más información: http://greenglobe.com