Los conciertos de Música en la Red comienzan con los grupos Sinestesia, Cuestión de Azar, La Haine y M.A.D.

Mañana, 28 de febrero, actuarán en el Centro de Artes para Jóvenes ‘El Túnel’ los grupos Sinestesia, Cuestión de Azar, La Haine y M.A.D. Este concierto se enmarca dentro del programa ‘Música en la Red’, un programa del servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza que está dirigido a los grupos que utilizan las Casas de Juventud y PIEES (Proyectos de Integración de Espacios Escolares en IES) y El Túnel para crear, ensayar y difundir sus canciones.

Con la celebración de este y otros conciertos, el servicio de Juventud del Ayuntamiento ofrece a estos jóvenes artistas canales adecuados para mostrar su música. Además, los grupos integrados en el programa ‘Música en la Red’ también tienen una sección propia dentro del concurso Popyrockimas.

Este año, el primer concierto de Música el Red se celebrará mañana con las actuaciones de Sinestesia, Cuestión de Azar, La Haine y M.A.D. El segundo concierto del programa tendrá lugar el próximo 28 de marzo con la presencia de Red Velvet, Empty Road, Yggrassyl y Fantastic Tampa Bay Company. Todos los conciertos comienzan a las 21.00 horas en el Centro de Artes para Jóvenes ‘El Túnel’  y la entrada es libre hasta completar aforo.

Objetivos

Los grupos integrados en el programa ‘Música en la Red’ están formados por gente muy joven, que cuentan con menos recursos económicos que los formados por personas de más edad y, por lo tanto, les resulta más difícil acceder a locales de ensayo y salas de exhibición en condiciones asequibles a su economía.

Además, el pasado mes de diciembre de 2014, se editaron 500 copias de un CD titulado ‘Música en la Red 2013’ que recogía temas de 33 grupos integrados en el programa.