El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de concienciación “Zaragoza Igualitaria”

Con el mensaje “¿Y tú todavía piensas que hay trabajos distintos para hombres y mujeres?”, se pretende incidir y promover aspectos de igualdad como tener las mismas oportunidades de acceso a un puesto de trabajo, percibir igual salario para la misma carga de responsabilidad, conciliar la vida laboral y familiar o conseguir que la maternidad no sea un obstáculo en la promoción laboral

Durante esta campaña, que perdurará hasta el 24 de marzo, se emitirán anuncios en televisión, radio, prensa, publicidad exterior y en otros soportes como postal free o perching en autobuses

Zaragoza, lunes, 3 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la campaña de concienciación y sensibilización “Zaragoza Igualitaria”.

Con el lema “¿Y tú todavía piensas que hay trabajos distintos para hombres y mujeres?”, se difundirán varios anuncios en televisión, radio, prensa, publicidad exterior y en otros soportes como dípticos, postal free o perching y vinilos en el interior de los autobuses urbanos, dentro de una campaña que perdurará hasta el 24 de marzo y que está cofinanciada con el Fondo Social Europeo.

Se pretende así incidir y promover aspectos de igualdad como tener las mismas oportunidades de acceso a un puesto de trabajo, percibir igual salario para la misma carga de responsabilidad en el trabajo, conciliar la vida laboral y familiar, conseguir que la maternidad no sea un obstáculo en la promoción laboral, aumentar la participación de las mujeres en los puestos laborales de responsabilidad o establecer una comunicación igualitaria sin sesgos sexistas.

El objetivo último de la Casa de la Mujer, responsable de esta campaña, es continuar concienciando a la ciudadanía zaragozana en temas de igualdad y romper con las creencias y la tradición cultural que condiciona en ocasiones la presencia de mujeres y hombres en diferentes ámbitos laborales y sociales, lo que les reduce oportunidades de desarrollarse como personas.

campaña Zaragoza Igualitaria

Esta campaña se desarrolla integrada y complementaria a los actos en conmemoración al Día Internacional de las Mujeres, que se celebra cada 8 de marzo.

Día Internacional de las Mujeres

El próximo jueves 6 de marzo a las 19:00 horas, la doctora en Filosofía Elvira Burgos presentará el libro “Esculpir el género” de Isabel Ortega Sánchez, donde se realiza una análisis crítico y transcultural sobre el cueropo de las mujeres como objeto de violencia social e institucional.

Esta actividad iniciará un programa de actos en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

El viernes 7 de marzo se inaugurará la exposición de dibujos resultante del XIX Concurso infantil de pintura “Vivir en igualdad, vivir sin violencia” en la Casa de la Mujer, donde se mantendrá expuesta hasta el próximo 28 de marzo.

A las 10:30 horas del viernes, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza se entregarán los premios de este Concurso infantil y se organizará un espectáculo de magia para distracción de los pequeños.

A las 18:00 horas se organizará la mesa redonda “El derecho al aborto y la libertad de las mujeres” donde intervendrán la presidenta de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Eudoxia Gay, la abogada, Rosa Fernández, y la periodista Lola Ester. El debate se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Mujer.

Más tarde, sobre las 20:00 horas, se inaugurará la exposición “La Pesanteur” de Cecilia de Val, que supone una reflexión sobre la identidad y el entorno y que perdurará expuesta hasta el 25 de abril.

El sábado 8 de marzo, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha convocado como cada año una manifestación en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que saldrá de Glorieta Sasera a las 19:00 horas.

El miércoles 12 de marzo a las 19:00 horas la proyección del documental “Las maestras de la república”, dirigido por Pilar Pérez Sola y ganador del Premio Goya 2014 al mejor documental, cerrará la programación con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Esta actividad se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Mujer y la presentará Carlos López y Gloria Pardillo.

campaña Zaragoza Igualitaria-4 campaña Zaragoza Igualitaria-3 campaña Zaragoza Igualitaria-1 campaña Zaragoza Igualitaria-2