El emprendedor zaragozano Ignacio López gana el concurso Imagine Express

Ignacio López es un joven emprendedor que desarrolla su negocio en la incubadora municipal ‘CIEM Torre Delicias’

El Imagine Express es un concurso dentro de la Feria Internacional Barcelona Mobile World Capital

Ignacio ha presentado en el concurso una aplicación móvil llamada ‘Wipet’ relacionada con las mascotas

La incubadora municipal ‘CIEM Torre Delicias’, gestionada por la empresa Init, está de enhorabuena porque uno de sus emprendedores ha ganado en una de las cuatro áreas del concurso ‘Imagine Express’.

Esta competición reunía a 36 participantes que durante un viaje en tren de Barcelona a Londres, pasando por París, debían desarrollar la mejor aplicación móvil.

Ignacio López socio de la empresa ‘Web & Web Diseño y Comunicación’ se ha subido a este tren, tras haber superado una selección previa que Init hizo en sus centros de emprendimiento de toda España.

Nacho López en imaginExpress Tren

Durante el viaje en tren, Ignacio López ha contado con un equipo de otras dos personas que le han ayudado y apoyado a hacer realidad su app; entre ellos, un desarrollador informático y una economista.

NachoLópez en ImagineExpress NachoLópezEntrevistado

En su parada en Londres, el “dreamer” de Init, así se han denominado a los concursantes de este tren, pudo presentar su aplicación a una ronda de inversores junto al resto de participantes. Allí fue seleccionado como ganador de una de las cuatro áreas que se habían destacado, el área ‘OpenTheme’. También ha recibido el ‘Premio Innovación de Audi, consiguiendo un codiciado premio: una visita a Sillicon Valley, sueño de cualquier emprendedor tecnológico.

NachoLópez En ImaginExpress París

Sobre Nacho y su aplicación Wipet

Ignacio López es un emprendedor que lleva ya 4 años dedicado al proyecto empresarial Web&Web, del que es socio, y en el que realizan diseños web. Persona inquieta, creativa e innovadora ha sabido ver en este viaje, la oportunidad de cumplir un sueño a través de su aplicación ‘Wipet’, que funcionaría a través de un dispositivo que controla a las mascotas y servirá de herramienta para propietarios y los colectivos veterinarios. Se trata de una app innovadora, que podría aportar al mercado una idea de negocio novedosa; de ahí el interés suscitado entre inversores y desarrolladores de negocio. Este viaje ha supuesto para Nacho “una experiencia única y brutal”. “He tenido la oportunidad de trabajar colaborativamente con gente creativa, innovadora y tan abierta a nuevas propuestas como yo”, ha expresado.

Sobre Imagine Express

Imagine Express es un programa destinado a generar negocios en el sector móvil. Este evento ha tenido lugar durante un viaje de cuatro días en un tren que recorrió Europa desde Barcelona a Londres, pasando por París.

Los participantes (12 mentes creativas, 12 ingenieros de software y los 12 estudiantes de negocios), tenían el reto de formar grupos de tres con el objetivo de generar aplicaciones para uno de los cuatro sectores estratégicos seleccionados (salud, turismo / cultura, social, y el tema abierto).

Durante esta experiencia, los emprendedores han podido presentar sus ideas a un grupo de inversores en Londres así como presentar su proyecto en el Congreso Mundial del Móvil de Barcelona. El mejor equipo de cada sector recibe mentorización para llevar a cabo su proyecto con éxito.

Sobre el CIEM Torre Delicias

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza (CIEM) Torre Delicias alberga diversas empresas, fundaciones y entes de investigación con base tecnológica o ligadas a la los nuevos modelos de aprendizaje, la creatividad y la Innovación.

Su vocación es la de fomentar la innovación tecnológica, la creación de empleo y la sostenibilidad ambiental y nuevas formas de aprender y mejorar el entorno educativo, todo ello dentro de un marco empresarial en el que se puedan lograr sinergias entre las diferentes empresas que allí se establezcan.

El CIEM Torre Delicias se ubica en el centro cívico Delicias en el popular barrio del mismo nombre. Es un centro empresarial que forma parte del proyecto la Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza.