III Jornadas por la Visibilidad de la Mujer

Se celebran, con distintas actividades, hasta el próximo 23 de marzo, en el Centro Cívico Tío Jorge.

Durante este mes de marzo se celebran las Terceras Jornadas por la Visibilidad de la Mujer, organizadas por la Casa de Juventud Arrabal y el PIEE Avempace, en colaboración con el Centro Cívico Tío Jorge (Plaza San Gregorio, s/n), Casa de la Mujer y A VV Picarral Salvador Allende.

Para estas Jornadas, vinculadas estrechamente con la mujer, se han programado una serie de actividades, como son talleres, exposiciones, charlas, teatro, música y un concurso de Videominuto, con el tema “Orgullosas de ser…”. Ayer comenzó la programación con la inauguración de la exposición titulada “15 ilustraciones contra la violencia de género”, cedida por la Casa de la Mujer, y que permanecerá abierta al público en el Centro Cívico Tío Jorge hasta el próximo 23 de marzo.

Otras exposiciones organizadas son: “Se buscan mujeres orgullosas”, del 7 al 23 de marzo, y la titulada “La historia tejida con hilos violeta. Mujeres valientes y comprometidas”, del 17 al 24 de marzo.

Para el día 14 de marzo, a partir de las 19,00 horas y en el Centro Cívico Tío Jorge, se han programado distintas actividades con el título “Feminizate”. Así la compañía Las Titánicas presentan la obra “Shh!”, actuación de distintos grupos musicales y cantantes, y se proyectarán los vídeos ganadores y se hará entrega de los premios del concurso Videominuto.

Estas terceras Jornadas del Arrabal cuentan también con una serie de charlas en la que la protagonista es la mujer. Así, el próximo viernes 7 de marzo, a las 18,00 horas, la psicóloga Nieves Cuadra hablará sobre “Invisibilidad de la mujer en la edad madura”, en la A VV Picarral.

El día 13 de marzo, a las 18,30 horas, tendrá lugar una charla-coloquio en el Centro Cívico Tío Jorge sobre “Lenguaje y comunicación. Claves en la visibilidad de las mujeres”, a cargo de Pilar Laura Mateo, técnica de la Casa d ella Mujer y experta en igualdad de género.

Por su parte, en el IES Avempace, se celebrarán dos charlas, una el día 20 de marzo, a las 18,00 horas, sobre “Mujer, descubre tus emociones a través de la inteligencia emocional”. Y la otra charla girará sobre “Hablamos de igualdad”, a cargo de Elena Cortés y que tendrá lugar el día 10 de marzo.

A3JornadasMujer2014