El Ayuntamiento de Zaragoza conmemora el Día Internacional de las Mujeres

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado diversos actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

  • Se puede visitar en el Centro Cívico Isaac Valero de Casablanca (C/Viñedo Viejo, 1) la exposición de fotografías de Marta Aschenbecher titulada “Ego”. La fotógrafa vista por sí misma con sus luces y sus sombras, proyectando sus sueños y sus miedos a través de la prolongación que supone su cámara. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de marzo.

Igualmente está abierta al público la exposición de dibujos resultante del XIX Concurso infantil de pintura “Vivir en igualdad, vivir sin violencia” en la Casa de la Mujer, donde se mantendrá expuesta hasta el próximo 28 de marzo.

En el Centro Cívico Tío Jorge (Plaza San Gregorio, s/n) de 11 a 13,30 horas y de 17 a 20,30 horas se puede visitar la exposición titulada “15 ilustraciones contra la violencia de género”, cedida por la Casa de la Mujer, y que se podrá visitar hasta el próximo 23 de marzo.

  • Hoy viernes a las 18:00 horas se organizará la mesa redonda “El derecho al aborto y la libertad de las mujeres” donde intervendrán la presidenta de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Eudoxia Gay, la abogada, Rosa Fernández, y la periodista Lola Ester. El debate se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Mujer.

A las 19,00 horas el protagonista será el cuento con “El mensaje de los cuentos” a cargo de Sara García, de la Casa de la Mujer. Un viaje por los cuentos de ayer, de hoy y de siempre, ya que los cuentos educan, entretienen, ayudan. Está dirigido a un publico adulto.

Más tarde, sobre las 20:00 horas, se inaugurará la exposición “La Pesanteur” de Cecilia de Val, que supone una reflexión sobre la identidad y el entorno y que perdurará expuesta hasta el 25 de abril.

  • El sábado 8 de marzo, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha convocado como cada año una manifestación en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que saldrá de Glorieta Sasera a las 19:00 horas.
  • El miércoles 12 de marzo a las 19:00 horas la proyección del documental “Las maestras de la república”, dirigido por Pilar Pérez Sola y ganador del Premio Goya 2014 al mejor documental, cerrará la programación con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Esta actividad se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Mujer y la presentará Carlos López y Gloria Pardillo.