Zaragoza se promociona como destino turístico en una exposición sobre Goya de la Pinacoteca de París

Zaragoza se presenta en París. El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón organizan, junto con la Oficina Española de Turismo, un acto en la Pinacoteca de París para promocionar los atractivos históricos y culturales de la ciudad. La prestigiosa sala de exposiciones acoge desde el pasado mes de octubre y hasta el 16 de marzo la exposición ‘Goya y la Modernidad’, una muestra que presenta el ilustre pintor aragonés como el primer pintor de la historia con un gran compromiso político y el primer “reportero de guerra”.

Con esta magnífica exposición como telón de fondo, el próximo martes, 11 de marzo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un acto para promocionar la ciudad entre los medios de comunicación y touroperadores franceses, ya que Francia es, en la actualidad, el principal mercado de turismo extranjero, el país del que provienen la mayoría de los turistas que recibe la ciudad. El acto, que tendrá lugar en la Pinacoteca de París, comenzará a las 19.00 horas con una visita guiada a la muestra ‘Goya y la Modernidad’, a la que seguirá un vídeo promocional de Zaragoza y Aragón y, para concluir, se celebrará un cocktail.

exposición de Goya en la Pinacoteca de París

“Goya tiene un tirón turístico internacional que Zaragoza debe explotar y, por tanto, este acto reúne las condiciones perfectas para aumentar el número de visitantes extranjeros a la ciudad”, ha señalado la concejala de Turismo, Lola Ranera, quien ha recordado que “en estos momentos en que la crisis está golpeando a los españoles, el turismo nacional desciende, pero las cifras de visitantes se mantienen gracias a la llegada de turistas extranjeros y es, por eso, que el Ayuntamiento de Zaragoza está realizando grandes esfuerzos en promocionar Zaragoza en mercados extranjeros”.

El informe del INE de la ocupación hotelera en Zaragoza en enero de 2014 señala que el 75% de los viajeros que visitaron Zaragoza eran españoles y el 25% extranjeros. Además, en 2013, los franceses realizaron 50.000 pernoctaciones y llegaron a la ciudad 33.000 viajeros, que representan un 15% del total, según datos del INE. En la Oficinas Municipales de Turismo realizaron 36.000 consultas, un 19% del total de consultas internacionales. “Los franceses son nuestro primer cliente internacional”, ha recalcado la concejala de Turismo.