Adjudicada la aceleradora de empresas de Etopía

La UTE Hiberus Tecnologías de la Información y Sercosoft ha resultado adjuticataria de este este servicio durante 4 años con un canon anual de 12.000 euros

Zaragoza, martes, 18 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado definitivamente el servicio de aceleración empresarial y de coworking del Centro municipal de Arte y Tecnología Etopía a la UTE compuesta por Hiberus Tecnologías de la Información y Sercosoft.

La duración del contrato es para cuatro años y requiere de un canon anual de 12.000 euros.

Este servicio se desarrollará en un espacio dotado de 24 módulos construidos para aceleración empresarial, enfocados principalmente a empresas especializadas en diversos campos como TIC, audiovisual y contenidos. El espacio cuenta también con una amplia zona de “coworking” o trabajo en común para profesionales individuales y para ideas de proyecto en fase inicial.

El modelo de negocio de este servicio se basará en tres estrategias:

  • La innovación abierta, como motor de respuesta a la rapidez de mercados, haciendo posible la transferencia de conocimiento, personas y apoyo financiero entre los agentes del ecosistema de innovación.
  • La metodología del desarrollo ágil como herramienta para concebir, implementar y corregir las ideas, dotando al modelo de un carácter práctico y tangible.
  • La construcción de una red global que reúna al mejor talento del mundo, así como a las principales multinacionales, universidades, centros de investigación, emprendedores, inversores y administraciones públicas.