El Ayuntamiento y Afedaz impulsan un acuerdo para tutelar en la calle a enfermos de Alzheimer

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (Afedaz) van a impulsar un acuerdo de colaboración para ayudar y tutelar a las personas enfermas de Alzheimer que circulen por la calle y puedan tener algún problema, algo que ha detallado el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Alcalde de Zaragoza visita Afedaz_AlzheimerLa Presidenta de Afedaz, Pilar Lahera, ha explicado que en fases iniciales de la enfermedad, las personas pueden desorientarse y necesitar ayuda, para lo que se precisa de un trato especial.

Para poner en marcha esta iniciativa y garantizar su efectividad, es necesaria una formación adecuada y previa de la policía local además de establecer un protocolo de actuación.

Así lo han detallado en una visita del Alcalde de Zaragoza al Centro CAI Afedaz, donde ha conocido de primera mano la situación de las personas y familiares de los enfermos de Alzheimer.

 Alcalde de Zaragoza visita Afedaz

Durante la visita, Pilar Lahera ha precisado que en Aragón hay más de 36.000 personas afectadas por Alzheimer u otras demencias, de las que 27.000 residen en la provincia de Zaragoza. Según ha destacado, el 80% de las personas que superan los 80 años desarrollan alzheimer o alguna otra demencia. Considerando estas altas cifras, Lahera ha hecho un llamamiento a las familias: