Jornada monográfica de estudio, debate e intercambio de experiencias sobre el proyecto comercial del entorno de la Estación del Norte

El Centro Cívico de El Rabal acoge mañana jueves el encuentro “Pop-Up Fórum 2014” con el objetivo de avanzar y profundizar en la dinamización comercial y urbana de esta zona de la ciudad.

Una docena de ponentes locales, nacionales e internacionales y medio centenar de inscritos tomarán parte en el Fórum, que se inaugurará a las 9:45 horas y se prolongará durante todo el día.

El Centro Cívico “Estación del Norte” en el Distrito de El Rabal acogerá mañana jueves, 20 de marzo, la celebración del “Pop-Up Fórum 2014”. Un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda con el que se pretende avanzar y profundizar en la dinamización comercial y urbana del proyecto comercial del entorno de la Estación del Norte, a través de una jornada monográfica de estudio, debate e intercambio de experiencias.

El Fórum estará centrado temáticamente en el llamado comercio pop-up, las nuevas formas de entender la actividad comercial y de cómo esta fórmula y otras similares que han ido surgiendo en los últimos años, pueden encajar en un proyecto como el ideado para el entorno de la antigua Estación del Norte.

Entre los objetivos que se han marcado los organizadores del encuentro sobresalen los de captar el interés de potenciales inversores y/o gestores del futuro espacio, así como el de servir de embrión para la creación de un grupo de trabajo donde las empresas e instituciones interesadas en el nuevo concepto comercial puedan ir construyendo un espacio común de conocimiento y un mercado, ahora apenas incipiente.

La jornada, a la que se han inscrito medio centenar de personas entre promotores comerciales, especialistas del sector y otros actores y que comenzará a las 9:45 horas, contará con una docena de ponentes locales, nacionales e internacionales.