“Mediterráneo”, de Miguel Ángel Berna, en el Teatro Principal

Esta mañana se ha presentado el espectáculo “Mediterráneo”, que representará la compañía Miguel Angel Berna en el Teatro Principal, los próximos días 22y 23 de marzo.

_O3B0367

Desde siempre las manifestaciones musicales y coreográficas han sido instrumentos que los pueblos han utilizado para expresar y comunicar sus tradiciones.

Lenguaje universal que ha tenido la capacidad de unir a los hombres en los tiempos de paz, de separarlos en los tiempos de guerra y de curarlos en los tiempos de soledad mental. Este Mediterráneo tan anhelado por los gobernantes de antaño fue el transmisor de antiguas tradiciones que se depositaron en otras tierras. Este recorrido circular en el que nada se destruye, sino que todo se transforma, buscamos el principio. Este es el viaje que cada ser humano debería realizar; un viaje iniciático para búsqueda de su propia historia pasada y presente, con el objeto de escribir la futura.

Las tradiciones mueren cuando se sacan del contexto en el que fueron creadas y se desarrollaron. Buen viaje por el Mediterráneo.

_O3B0348