‘In Materia’, ‘Alien Roots’ y ‘Los Bengala’, bandas finalistas del concurso Ámbar Z Music 2014

La final se celebrará el viernes 9 de mayo (21:00 horas), en el Teatro de las Esquinas, y contará con la participación de ‘Egon Soda’ y ‘Mujeres’ como bandas invitadas.

Las bandas ‘In Materia’, ‘Alien Roots’ y ‘Los Bengala’ han sido las elegidas para participar en la final del concurso Ámbar Z Music 2014, el viernes 9 de mayo (21:00 horas), después de que ayer se celebrara el último concierto de la fase de semifinales. Los tres finalistas tomarán parte en el concierto final que se celebrará en el Teatro de las Esquinas, y que contará con la actuación de las bandas ‘Egon Soda’ y Mujeres’ como grupos invitados.

El concurso musical Ambar Z Music 2014 es un certamen promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza para el lanzamiento y promoción de bandas musicales y solistas aragoneses. Más de 80 bandas presentaron sus trabajos, de los que 8 fueron seleccionadas y tomaron parte en las semifinales, disputadas durante los jueves de este mes de marzo.

"In Materia"

In Materia es una de esas bandas de calidad de largo recorrido e identidad muy propia. Su manera de entender la música cautiva al espectador de gusto fino y a todo aquel que se deje perder en su particular paleta sonora de colores y mezclas perfectas. Tras años de trabajo, In Materia ya sí navega.

alien roots

Alien Roots es una banda de rock que nace en el año 2010 formada por cuatro amigos con comunes gustos e inquietudes musicales. Empiezan a componer canciones con un sonido propio influenciado en mayor medida por el rock estadounidense de los 80 y 90, desde la parte más melódica con grupos como Foo Fighters, Blink 182, 30 Seconds to Mars,hasta influencias más actuales como Bring me the Horizon o Enter Shikari.

Con un potente y enérgico directo y letras reivindicativas que no dejaran indiferente a nadie, el grupo intenta hacerse un hueco en el panorama musical nacional e internacional.

SONY DSC

¿Qué pasa si se juntan dos músicos a los que nunca les han dejado exteriorizar su lado más primitivo y pueril? Pues que nacen Los Bengala.

Un rudimentario tándem formado por Guillermo Sinnerman a la guitarra y Borja Téllez a la batería. Únicamente dos instrumentos y sus voces. Únicamente ritmo y machetes.
Garage felino desarrollado por dos amantes del rocanrol más sucio y oscuro con ganas de mojar bragas y ruborizar al más osado.

No han inventado nada nuevo pero te será imposible dejar de bailar este salvaje ritmo de la selva