Rutas guiadas y anillamiento de aves en el Parque Delicias

Se han organizado diversas actividades para conocer, respetar y valorar las aves de este enclave natural, teniendo lugar la primera de ellas este sábado, 29 de marzo.

El Parque Delicias acogerá, los próximos días, unas actividades medioambientales para disfrutar mejor de este enclave, y que se van a concretar en el mundo de las aves, para conocerlas, respetarlas y valorarlas.

La primera de estas actividades tiene lugar mañana sábado, día 29 de marzo, con la realización de una serie de rutas guiadas y anillamientos para conocer las aves del Parque Delicias, y que se volverán a repetir el próximo día 12 de abril. Se van a realizar tres visitas guiadas (en horario de 9,00, 10,30 y 12,00 horas), de una hora y media de duración y dirigidas por una educadora, con el objetivo de conocer la flora y fauna del Parque Delicias. El recorrido finalizará con el anillamiento, un método de estudio de las poblaciones de aves que consiste en la individualización de éstas mediante la colocación de una anilla metálica en la pata. Los visitantes podrán comprobar como el anillador pesa, mide y anilla las aves capturadas previamente con una red especial, para su posterior seguimiento y protección.

La actividad, denominada ¿Tienes pájaros en la cabeza? ¿Y quieres conocer los pájaros del Parque Delicias?, es gratuita y para participar es necesario hacer la inscripción previa en: Seo-Birdlife (inscripciones.seoaragon@seo.org), y en la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola” (avvdelicias@avvdelicias.org).

Está organizada por SEO Birdlife-Aragín, en colaboración con la Junta Municipal Delicias, la Asociación de Vecinos “Manuel Viola” y el servicio de mantenimiento Parque Delicias de la Fundación Adunare.

Aves-Delicias

Compartiendo este mismo espíritu, la Biblioteca Pública Manuel Alvar, ubicada en este enclave del Parque Delicias, ha programado un Abril con pájaros, en el que se contará con una charla, a las 18,00 horas del próximo 8 de abril, del bombero forestal Jorge Luis Medina Gimeno, quien con el título “La naturaleza cerca de ti” ofrecerá sonidos y otras claves para conocer y amar a los pájaros del entorno urbano.

Y al siguiente sábado, 12 de abril, se desarrollará un cuentacuentos “Sábados de pájaros”, a las 11,00 horas, para que los más pequeños/as se empapen de este entusiasmo por las aves y para el que la biblioteca Manuel Alvar ayuda con una selección bibliográfica para descubrir y cuidar la naturaleza llamada “Planeta Verde”.