El grupo internacional Oesía establece su centro de demostración de Smart Cities en Etopía

El Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y el CEO del Grupo Oesía, Héctor Roldán, inaugurarán mañana el espacio donde se desarrolla el proyecto Smart Urban, dedicado a aportar soluciones tecnológicas para mejorar la gestión de los servicios públicos, como la optimización del tráfico o la agilización de trámites internos administrativos

Zaragoza, lunes, 31 de marzo de 2014.- El Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y el CEO del Grupo Oesía, Héctor Roldán, inaugurarán mañana a las 10:00 horas en el Centro de Arte y Tecnología Etopía el espacio creativo en el que se desarrolla el proyecto Smart Urban y que servirá de centro de demostración de soluciones tecnológicas para ciudades inteligentes de este grupo empresarial internacional.

iAsoft en Urban Milla Lab Etopia

Este centro creativo, gestionado por la empresa iAsoft -del grupo Oesía-, se ubica en el Urban Milla Lab del Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza Etopía, considerado un laboratorio para la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) destinado al desarrollo de servicios y productos en el área de Ciudad Inteligente o Smart City.

El Urban Milla Lab proporciona un espacio para el trabajo y la experimentación y un marco de colaboración entre empresas e instituciones así como una zona de demostración permanente.

iAsoft en Etopia

Oesía lleva años colaborando con la administración local y regional como proveedor de diferentes soluciones orientadas a proporcionar mejores servicios a los ciudadanos, en materias como la gestión y optimización del tráfico, diseño de portales de turismo, soluciones para gestionar la asignación de viviendas públicas además de aplicaciones para la gestión de trámites administrativos (gestión de tributos, licitación electrónica, etc.).

Smart Urban de iAsoft en Etopia

Adicionalmente, Oesía participa en programas de I+D+i a través del desarrollo soluciones innovadoras. Como muestra de ello, Around, aplicación para la localización indoor basada en realidad aumentada, desarrolla y comercializada tanto en el sector público y privado.

Oesía es una consultora multinacional especializada en tecnología, que desarrolla proyectos para clientes en diferentes países de Europa, América y Asia.