Mañana comienzan obras de reparación en el firme de las calles Méndez Núñez, Ossau y Estébanes

Conservación de Infraestructuras comienza mañana, martes, 1 de abril, los trabajos de reparación puntual de las calles Méndez Núñez, Ossau y Estébanes. Las obras obligarán a cortar el tráfico de salida a la calle Don Jaime, que se reconducirá desde la plaza San Felipe, Torre Nueva, Blasón Aragonés y Pino hasta Alfonso y Manifestación.

Las calles en las que mañana se van a realizar tareas de conservación presentan importantes deterioros a causa de la notable presencia de tráfico de carga y descarga y reparto que hay en estas vías, que mueve y levanta el firme de la calzada.

Se trata de viales que alternan tramos de adoquín y de losa caliza, que obligan a constantes labores de revisión y reparación. Como en otras ocasiones, los operarios van a tratar de salvaguardar la singularidad de estas calles, manteniendo parte de los materiales en la calzada y combinándolos con hormigón tintado, de mayor dureza y más resistencia al paso de los vehículos. Se trata de una solución que, poco a poco, se está generalizando en la zona más histórica de la ciudad, ya que se hace confortable para el tránsito de la circulación sin perder de vista los criterios estéticos.

Las obras de reparación, que durarán hasta el 11 de abril, se han hecho coincidir con los preparativos de la Semana Santa, en previsión de que estas calles del Casco Histórico experimenten un notable aumento de visitantes.

Desde Conservación de Infraestructuras se recuerda que los técnicos tienen una presencia constante en las calles de la ciudad con el objetivo de cuidar y mantener el patrimonio de aceras y calzadas de las más de 3.200 calles de la capital aragonesa.