La primera jornada del proyecto de divulgación europea está dedicada a los países Nórdicos

Tendrá lugar el próximo 25 de abril, pudiendo realizarse ya las inscripciones a través de http://www.zaragozadinamica.es.
Su objetivo es acercar las políticas de la Unión Europea a los ciudadanos de Zaragoza para la búsqueda de empleo.

El próximo 25 de abril se celebrará la primera de las jornadas del proyecto que gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica, y que se titula “Creando nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes en Europa”. Su objetivo fundamental es acercar las políticas de la Unión Europea a los ciudadanos de Zaragoza, en cuanto a la búsqueda de empleo y la movilidad hacia otros países de la Unión.

Este proyecto pondrá en valor las actuaciones de movilidad llevadas a cabo desde Zaragoza Dinámica durante los últimos años, por lo que se pretende animar a los jóvenes zaragozanos a vivir experiencias similares, dando a conocer casos concretos de jóvenes y desempleados que se han ido fuera y su experiencia laboral ha sido satisfactoria. Son jornadas de intercambio de información, dedicadas cada una de ellas a diferentes países de la Unión Europea con los que Zaragoza Dinámica ha colaborado en los últimos años en la realización de proyectos de movilidad.

El primero de los encuentros del próximo 25 de abril estará dedicado a los países Nórdicos, y contará con la presencia de una representante del Savonlinna Vocational College (SAMI, http://www.samiedu.fi), un centro finlandés de formación profesional que hablará sobre su exitoso modelo educativo, así como con información y las novedades sobre búsqueda de empleo en Europa por parte de las Consejeras Eures en Zaragoza.

Igualmente realizarán intervenciones aquellas personas y entidades que han participado en programas de movilidad gestionados por Zaragoza Dinámica en los últimos años, como la Escuela de Hostelería TOPI y Carmen Marín, becaria Leonardo el pasado año y actual Project Manager de eTOPIA Kids.

Esta jornada tendrá lugar en el Museo Pablo Gargallo, de 10.30 a 13 horas, y las inscripciones ya pueden realizarse a través http://www.zaragozadinamica.es

El proyecto continuará el día 21 de mayo, cuya jornada estará dedicada a los pujantes países del este de Europa, y el centro de formación invitado a Zaragoza está ubicado en la localidad polaca de Rybnik.

La última de las jornadas será para los países mediterráneos, y se celebrará el 4 de junio. Se contará con la presencia de la Sociedad Cooperativa Mistral italiana y una representación de los Companions du Devoir Tour de France.

cartel jornada 25 abril definitivo