Los tradicionales juegos de Arcade o el Tetris conviven con la PS4, la Xbox o la Wii en el I Salón del videojuego “You Win!”

Máquinas recreativas clásicas permiten revivir experiencias a los apasionados del tetris, del super Pang o del Street Fighter II a la vez que podrán participar en torneos de Just Dance 14 de Xbox 360, del FIFA 14 de PS3 o de Mario Kart de Wii durante todo el fin de semana en el Centro de Arte y Tecnología Etopía

Zaragoza, viernes, 4 de abril de 2014.- El Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza Etopía acoge durante todo este fin de semana el I Salón del videojuego y entretenimiento digital “You Win!”, que ofrece un completo programa con charlas y talleres de primer nivel y pone a disposición de los visitantes más de 250 puestos de juego, donde se organizarán torneos.

El Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y el Director de Cadena SER/40 Principales, José María Tejerina, han inaugurado esta mañana este salón.

You Win Zaragoza Etopia

Gimeno ha detallado que el de los videojuegos es un nicho de mercado pujante. Así ha explicado que según datos del propio sector, la industria del videojuego española facturó en 2012 más de 822 millones de euros. Los mismos datos aseguran que ya son el 24% de los adultos españoles los que se declaran usuarios habituales del entretenimiento digital y que el 54% de los padres juega con sus hijos a videojuegos.

You Win zona videojuegos

Por todo ello, Fernando Gimeno ha querido lanzar un mensaje positivo:

Fernando Gimeno_videojuegos_F1_Zaragoza

Hasta el domingo día 6 de abril, los apasionados de los tradicionales juegos Arcade, del tetris o del Street Fighter II podrán disfrutar y revivir experiencias ya semiolvidadas en máquinas recreativas clásica. Además se han programado torneos de videojuegos actuales como de Just Dance 14 de Xbox 360, de FIFA 14 de PS3 o de Mario Kart de Wii.

Lo explica José María Tejerina, quien invita a todos los asistentes a probar los diferentes videojuegos que hay en You Win!


El I Salón del videojuego ha logrado que, por primera vez en Zaragoza, se ofrezcan más de 250 puestos de juego acompañados por un ciclo de ponencias y talleres de primer nivel, razón por la que se espera una gran afluencia de público.

En esta edición se ha pretendido ir más allá de organizar un evento de videojuegos para los aficionados al mundo “hard gamer” y unificarlo con los ámbitos profesional y familiar. Sin duda, la asistencia de Youtubers como Tonacho, Elyas360 y Alexcapo aportará a YouWin un interesantísimo contenido, pero también contará con la presencia de investigadores, profesores y desarrolladores de videjuegos de la altura de Fernando Sanz (Nintendo 3DS) o Gabriel Marro de la USJ.

Todas las marcas referentes traerán a YouWin sus últimas novedades en videojuegos y entretenimiento digital, sin embargo, también hay lugar para los nostálgicos, aficionados a los primeros videojuegos como Tetris, Golden Axe y otros de Arcade, que propician un estupendo entorno para realizar una visita al pasado en familia.

Fernando Gimeno_gafas 3D_Zaragoza

El horario de apertura al público es de 10:30 a 15:00 y de 16:00 a 21:30 horas, con la colaboración activa y permanente de 119 miembros del Cuerpo Municipal Voluntariado por Zaragoza. Toda la información del evento con la agenda detallada y los diferentes torneos gratuitos en los que se puede participar está en www.youwinzaragoza.com y los abonos o entradas por sesión se pueden adquirir en www.ibercaja.es o en cajeros ibercaja.